¡La bebida más refrescante! Cómo hacer limonada

Evalúa Guarda Comparte

La limonada es un "capricho" hecho a base de gustos. Lo tradicional es agua, limón y azúcar, pero hay otros ingredientes que pueden añadirse. Esta refrescante bebida se puede consumir fría o caliente y es un remedio natural contra el resfriado gracias a su potente contenido de vitamina C.

Olvídate de los sobres con limonada instantánea, ya que no es saludable debido a la presencia de químicos. Nada mejor que comprar limones, exprimirlos y obtener el verdadero zumo. Incluso puedes decorar el vaso donde sirves con una rodaja de la fruta o añadir algunas en el agua.

El azúcar no es obligatorio, pero se utiliza para suavizar el agrio sabor del limón. Igualmente puedes aplicar otros métodos para endulzar.

Te recomendamos: 5 alternativas para endulzar sin azúcar

Hagamos limonada tradicional

Ingredientes

- Recipiente para bebida
- Agua (1 litro)
- 5 ó 6 limones de tamaño medio, ideal para un litro de agua
- Azúcar
- Hielo, si vas a prepararla fría

Pexels

Preparación

1. Corta los limones por la mitad y exprímelos en la jarra o recipiente (sin agua). Si no tienes máquina exprimidora, puedes utilizar tus manos. Procura apartar todas las semillas.

2. Agrega el agua y observa el color de tu limonada. No debe quedar muy blanca (mucha agua), ni muy verde (muy agrio). Puedes probarla con una cuchara.

3. Finalmente añade azúcar al gusto y revuelve hasta que se disuelva por completo. Para un litro de limonada pueden ser unas 5 cucharadas.

4. Para enfriar la limonada echa unos cubos de hielo, pero preferiblemente en los vasos y no en el recipiente.

¡Tu limonada clásica está lista! La llamamos clásica porque tiene los tres ingredientes principales. Sin embargo, en algunas presentaciones se añaden hojas de menta, jengibre e incluso pulpa de fruta como maracuyá, piña, frambuesa o berries (frutos del bosque).

Esta bebida es ideal para compartir en familia y con cualquier comida del día. Nadie le dice "no" a una limonada.

Pexels

Leer también: ¡Haz tu propia cerveza artesanal! Te explicamos en 8 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + = 18

Comentarios