La limonada es un "capricho" hecho a base de gustos. Lo tradicional es agua, limón y azúcar, pero hay otros ingredientes que pueden añadirse. Esta refrescante bebida se puede consumir fría o caliente y es un remedio natural contra el resfriado gracias a su potente contenido de vitamina C.
Olvídate de los sobres con limonada instantánea, ya que no es saludable debido a la presencia de químicos. Nada mejor que comprar limones, exprimirlos y obtener el verdadero zumo. Incluso puedes decorar el vaso donde sirves con una rodaja de la fruta o añadir algunas en el agua.
El azúcar no es obligatorio, pero se utiliza para suavizar el agrio sabor del limón. Igualmente puedes aplicar otros métodos para endulzar.
Te recomendamos: 5 alternativas para endulzar sin azúcar
Hagamos limonada tradicional
Ingredientes
- Recipiente para bebida
- Agua (1 litro)
- 5 ó 6 limones de tamaño medio, ideal para un litro de agua
- Azúcar
- Hielo, si vas a prepararla fría
Preparación
1. Corta los limones por la mitad y exprímelos en la jarra o recipiente (sin agua). Si no tienes máquina exprimidora, puedes utilizar tus manos. Procura apartar todas las semillas.
2. Agrega el agua y observa el color de tu limonada. No debe quedar muy blanca (mucha agua), ni muy verde (muy agrio). Puedes probarla con una cuchara.
3. Finalmente añade azúcar al gusto y revuelve hasta que se disuelva por completo. Para un litro de limonada pueden ser unas 5 cucharadas.
4. Para enfriar la limonada echa unos cubos de hielo, pero preferiblemente en los vasos y no en el recipiente.
¡Tu limonada clásica está lista! La llamamos clásica porque tiene los tres ingredientes principales. Sin embargo, en algunas presentaciones se añaden hojas de menta, jengibre e incluso pulpa de fruta como maracuyá, piña, frambuesa o berries (frutos del bosque).
Esta bebida es ideal para compartir en familia y con cualquier comida del día. Nadie le dice "no" a una limonada.
Leer también: ¡Haz tu propia cerveza artesanal! Te explicamos en 8 pasos
Comentarios
RespuestasComentarios