¡Qué delicioso! Cómo hacer brownies en 6 pasos

Evalúa Guarda Comparte

También llamado bizcocho de chocolate, el brownie es un dulce muy rico y típico de la gastronomía estadounidense. El motivo de su nombre responde al color marrón, que en inglés es 'brown'. La manera de presentarlos es muy variada.

brownies

Los brownies se cortan en porciones cuadradas, sirviéndose fríos y calientes, también son a base de puro chocolate y llevar dentro algunos pedazos de nuez o almendra. En algunos restaurantes, el postre se acompaña con helado, siendo el trozo de brownie la base.

El dulce es perfecto para una merienda o para adornar mesas de ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños. Resulta difícil de ubicar a una persona que se resista a su sabor, pues tratándose de chocolate, es del gusto para todos.

Hagamos brownies

Reúne estos ingredientes:

  • Cacao en polvo sin azúcar (60 gramos)
  • Mantequilla sin sal (100 gr)
  • 2 huevos
  • Azúcar (175 gr)
  • Harina repostera (30 gr)
  • Vainilla (5 ml)
  • Nueces o almendras cortadas (125 gr)

Los materiales descritos son para 10 porciones aproximadamente. Las nueces y almendras son opcionales.

brownies
Foto: Unsplash

Manos a la obra

1) Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a unos 165°C y luego cubre un molde cuadrado de unos 20 centímetros con papel sulfurizado.

2) Ahora pon una olla a fuego lento y derrite la mantequilla con el cacao en polvo. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea y al lograrlo apaga la llama y deja enfriar durante algunos minutos.

3) Vierte la mezcla en un recipiente de mediano tamaño y añade uno por uno los huevos, seguidamente la vainilla y bate con unas varillas hasta que todos los ingredientes se compacten.

brownies
Foto: Unsplash

4) En otro recipiente combina la harina con el azúcar, un toque de sal y las nueces, si finalmente decidiste integrarlas en la receta. Cuando todo esté mezclado incorpóralos al otro envase y revuelve con suavidad hasta obtener una masa homogénea y libre de grumos.

5) ¿Listo? Perfecto, ahora llena el molde con toda la mezcla o la que quepa, ya que también es válido utilizar dos más pequeños. Métela al horno y deja actuar durante unos 40 minutos.

6) Una vez listo espera a que el brownie se enfríe y corta en porciones iguales. ¡A disfrutar!

brownies
Foto: Unsplash

Leer también: Cómo hacer merengue: ¡Rico y perfecto!

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

78 + = 85

Comentarios