5 alternativas para endulzar sin azúcar

Evalúa Guarda Comparte

Existe una relación amor-odio que todos tenemos con el azúcar. Cuando somos niños necesitamos de ella como una fuente de energía y diversión, pero al entrar en avanzada edad sentimos que debemos eliminarla para mantenernos en condiciones saludables.

¿Y qué mejor que aprender a endulzar... sin azúcar? Además de adoptar un estilo de vida más sano, nos brinda estrategias en la cocina. Sobre todo si nuestra labor es la de repostería y dulces.

Olvídate de los edulcorantes para sustituirlo, porque ninguno será mencionado. La idea es que el sabor del azúcar vaya siendo menos deseable hasta que simplemente te acostumbras a no necesitarla.

Endulzando sin azúcar

Canela

Es uno de los elementos más tradicionales en postres como el arroz con leche. ¿Pero qué tal si lo pruebas en el café? Probablemente requieres menos cantidad de azúcar y de alguna manera reducir el consumo.

Pexels

Vainilla

Tienen un poder muy propio para endulzar, por tal motivo te aconsejamos que vayas probando las cantidades. Es una exquisitez al consumir yogurt y puedes conseguirla en presentación líquida y en polvo.

Aceite y pulpa de coco

La pulpa es más efectiva en cuanto al poder endulzante y se obtiene en el interior de la fruta. Sirve para acompañar los cereales y dejar atrás la opción del azúcar. Por su parte, el aceite funciona más como un toque culinario, por ejemplo para eliminar el sabor amargo de algunos vegetales.

Pexels

Salsa de manzana

Prueba este rico aderezo en tortas y galletas, porque es un gran sustituto del azúcar. El poder edulcorante disminuye, porque es la idea, pero es una opción más que saludable y se obtiene de la misma fruta cuando es cortada en trozos y llevada a la estufa con un poco de agua.

Pexels

Aguacate

La pasta de esta fruta tiene un sabor dulce que es imperceptible para algunos paladares. Sin embargo, la idea es mezclarlo con batidos o añadirlo en las ensaladas, así se podrá notar su efecto al consumirlo. Si se combina con vinagre y aceite de olvida, se eleva su poder para endulzar.

Leer también: Cómo curar un mate: para dulce y amargo

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

27 − = 23

Comentarios