Solo es práctica: Cómo usar palillos chinos para comer

Evalúa Guarda Comparte

A pesar de que se conocen como palillos chinos, este utensilio se emplea en otros países asiáticos como Japón, Corea, Taiwán, Singapur y Vietnam. Actualmente representan un símbolo gastronómico y son utilizados en casi todos los restaurantes del mundo donde sirvan comida oriental.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que tienen los clientes de estos locales es no saber cómo usarlos al momento de comer. Y aunque pueda sorprenderte, originalmente los palillos chinos no eran para llevarse comida a la boca, sino para cocinar. Con estos palitos de madera giraban los recipientes y evitaban quemarse los dedos.

Es común que cuando te sirven comida china o japonesa, y ves los palillos a tu lado, terminas solicitando un par de cubiertos. No es un motivo que deba causar vergüenza, porque es cuestión de costumbres, pero ese es el punto que deseamos aportarte: cultura.

Pexels

Cómo usar palillos chinos: 4 pasos

Tómalos con delicadeza

No seas brusco con estos simpáticos utensilios. Cuando estén en tus manos, sepáralos con suavidad para crear el tamaño exacto de la comida que vas a tomar.

Primer palillo

Este debe reposar en la abertura que separa tu dedo pulgar e índice. A su vez deja que se apoye sobre tu dedo anular. Este primer palillo siempre debe estar ahí, no tiene por qué moverse.

Segundo palillo

Este sí va a moverse y debe tomarse como a un lápiz: con las yemas de los dedos pulgar e índice. A lo que debes mantener atención siempre es al apoyo, pues tienes 5 dedos.

Abriendo los palillos

Haciendo presión con tu dedo medio, comienza a abrir suavamente los palillos (practica poco a poco) y mueve, el que solo debe moverse, con el índice. Cuando tomes la comida, haz presión para que esta no se caiga.

Pexels

Un último detalle. Los palillos chinos fueron diseñados para tomar pequeñas porciones de comida (máximo un roll de sushi). Esto significa que puedes comer con calma y saboreando cada bocado.

Leer también: ¿Cómo hacer sushi?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 1 =

Comentarios