Cómo ser un futbolista profesional: 6 consejos para llegar a la cima

Evalúa Guarda Comparte

La carrera como futbolista profesional dispone de un tiempo que debe aprovecharse al máximo, ya que entre los 33 y 40 años de edad el organismo avisa que es momento de decirle adiós al balón. Por tal motivo es recomendable iniciar las prácticas desde niños, sobre todo cuando comienza a haber un gusto por el deporte.

En sus primeras etapas como futbolista, además de divertirse los pequeños sienten mayor disciplina, compromiso y ganas de continuar. Habrá días difíciles y de triunfo, por lo que es importante desarrollar un equilibrio para disfrutar de ambos escenarios.

Cuando se alcanza una edad entre 15 y 18 años, el futbolista debe demostrar un talento que sobresalga de la mayoría del resto de sus compañeros y aprendices, esto le otorgará preferencia para ser recomendado y llamado por instituciones profesionales, es decir clubes de fútbol, bien sea de su país u otra nación.

Muchos jóvenes no logran destacar en sus primeros pasos, por lo que terminan desistiendo de alcanzar la élite del fútbol mundial. Se conforman con disputar partidos amateur o ser aficionados de este deporte. Sin embargo, con fuerza mental y dedicación constante, los equipos más grandes del mundo pueden convertirse en tu futura casa.

Sé un gran futbolista

Nunca dejes de practicar

Todos los días, a toda hora y cada vez que puedas... practica con el balón en tus pies. Domina el esférico, prueba tu velocidad, tu fuerza al chutar, resistencia, invita a tus amigos y gánales. Cualquier actividad que tenga que ver con el fútbol será beneficiosa para tu futuro como profesional. Mira partidos y a tus estrellas favoritas, lee libros, estudia las normas y sigue practicando.

Pexels

Comenta a tu familia sobre tus aspiraciones y pide apoyo

El respaldo de tus seres queridos es imprescindible para lograr tus objetivos. Cumple con tu educación primaria y secundaria, así obtendrás mayor apoyo de tus padres.

Entra en una academia de fútbol

No te conformes con patear el balón en el patio de tu hogar o las canchas de tu vecindario, es necesario que seas inscrito en una academia para futbolistas en crecimiento profesional. Rodéate de instructores capacitados y compañeros activos. Si tienen las mismas aspiraciones que tú, mejor, así aprenderás también de ellos.

En una institución deportiva recibirás entrenamientos específicos, un régimen alimenticio adecuado, estarás avalado por profesionales y jugarás partidos ajustados a las reglas del fútbol. La importancia de pertenecer a estas academias es que asisten los llamados cazatalentos, quienes sin darte cuenta pueden estar apreciando tus habilidades día a día. No desperdicies ni un solo minuto de juego.

Apadrínate

Es común que tu máximo representante sea tu papá, un tío aficionado o quizás un hermano mayor. Pero es necesario que tu "agente" esté dotado de experiencia y contactos para llevarte al lugar donde debes estar. Sin embargo, mantén los pies sobre la tierra, porque nada sucederá si no tienes talento, por eso... practica y practica. ¡No te rindas!

Pexels

Desarrolla tu personalidad y fuerza mental

El mundo del fútbol está repleto de logros y decepciones. Ambos pueden asomarse para dotarte de ánimo o darte una cachetada. Pero lo más importante es revertir las malas experiencias y aprovechar las buenas. Puedes ser víctima de una goleada en un partido y al siguiente anotar un triplete que indica un "antes" y "después" en tu carrera. El fútbol siempre te da revancha, recuérdalo.

Hasta el día de tu retiro demuestra humildad

No te creas mejor que nadie, pero sé mejor que todos. La humildad consiste en no opinar negativamente sobre los demás futbolistas o no sobrevalorar públicamente tu talento. Siempre mantén una actitud calmada, sin perder tu personalidad, la cual también debes desarrollar para destacar como un líder en el campo. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nunca se han criticado uno al otro, al contrario, se elogian. Pero en la mente de cada uno hay una voz silenciosa que afirma: yo soy el número uno.

Oleh Dubyna / Shutterstock.com

Leer también: ¡Y sin excusas! Cómo hacer ejercicios en casa: 6 métodos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

29 + = 32

Comentarios