Cómo dejar de roncar: 4 valiosos consejos

Evalúa Guarda Comparte

Antes de conocer algunas de las soluciones... te has preguntado por qué se producen los ronquidos. Te contamos que este sonido (áspero y fuerte en ocasiones) proviene de la nariz o la boca y se produce cuando la respiración parcialmente se obstruye cuando estás durmiendo.

Roncar no es una enfermedad, pero cuando es severo puede deberse a un trastorno común llamado apnea del sueño, que es la interrupción superficial de la respiración. El ronquido no es un problema de salud, pero causa somnolencia de la persona y del acompañante en la cama.

De acuerdo al portal Med Line Plus, los factores más conocidos por los que un hombre o una mujer ronca es: sobrepeso, consumo de alcohol o sedantes y la posición boca arriba al dormir.

Consejos para apagar o aliviar los ronquidos

Chequear las condiciones nasales

La rinitis (inflamación de la mucosa), sinusitis, desviaciones del tabique y la poliposis son patologías que afectan la nariz y pueden obligar a roncar a una persona. Lo más conveniente es acudir a un especialista y cumplir los tratamientos debidos.

Cambiar el modo de dormir

Normalmente los ronquidos se producen durmiendo boca arriba. Sobre todo para las personas que comparten la cama, pueden probar con otra posición: de lado derecho, izquierdo o boca abajo. Una almohada extra bajo la nunca también podría resultar.

Pexels

Elimina algunos malos hábitos

Dejar de fumar, bajar de peso, eliminar el consumo de bebidas alcohólicas y pastillas para dormir pueden ayudarte a aliviar el ronquido. Además de beneficiar otros órganos como los pulmones, el corazón, el hígado y el páncreas.

Cirugía

Para casos severos, problemas de pareja y cuando los tratamientos anteriores no funcionen. Esta intervención consiste en la resección (separación completa o parcial) de la campanilla o del tejido que cubre el paladar.

Reiteramos que roncar no representa una enfermedad y no es un signo molesto para todas las personas. Existen parejas que invaden el cuarto de ronquidos sin que su sueño se vea afectado. Sin embargo, para otros resulta necesario el obtener una solución para no terminar en el sofá.

Pexels

Lee también: ¿Cómo destapar la nariz?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 16 = 19

Comentarios