Cómo hacer una copia de seguridad en Android, iPhone y Windows

Evalúa Guarda Comparte

"Es justo y necesario", cita el prefacio litúrgico en cada misa católica. Así como dar gracias a Dios... es "justo y necesario", también lo es hacer una copia de seguridad en tu dispositivo de confianza. Sobre todo donde se almacenan tus mensajes, aplicaciones, fotos y videos.

Lamentablemente tu teléfono no es para toda la vida. Una caída, robo o incluso el hecho de renovarlo puede derivar de perder una gran cantidad de archivos importantes. Por tales motivos, una copia de seguridad es respaldar tu "vida" tecnológica.

Así se realiza una copia de seguridad en:

Android

Un gran amigo llamado Google siempre ofrece la posibilidad de activar un respaldo completo ('backup') sobre la información de tu 'smartphone': datos de contacto, contraseñas y redes de WiFi, Google Calendar, fondos de pantalla, configuración de Gmail, aplicaciones, ajustes e incluso el idioma.

Abre la opción de "Ajustes" en tu teléfono Android, luego pulsa en "Sistema" y seguidamente en "Copia de seguridad". Ahora solo debes asegurarte que la opción de "Copia de Seguridad en Google Drive" esté activada. De este modo tu teléfono creará y renovará el respaldo frecuentemente.

Pero no todo es color rosa. Cuando cambies de teléfono, tanto el que dejaste como tu nueva adquisición deben compartir la misma versión de Android, de lo contrario el respaldo no se activará. Comprueba o actualiza tu dispositivo antes de iniciar sesión.

Y no te olvides de Google Fotos, que en la misma opción de ajustes puedes activar su sincronización.

Captura de pantalla

iPhone

Cuando se trata de la tecnología iOS, la opción más fiable es iCloud. Al igual que con Android, comienza conectando tu teléfono a una red de WiFi, ya que las copias de seguridad son datos y datos.

Ve a "Configuración", es decir el Apple ID y toca en la opción "iCloud". Seguidamente mantén activo "respaldo en iCloud". Una vez hecho presiona en "Hacer respaldo ahora". Cuando finalice el 'backup', el dispositivo te informará sobre la última fecha y hora en la que se elaboró un respaldo.

Cortesía Support Apple

Windows 10

El procedimiento continúa siendo sencillo, así que presta atención para que tu ordenador haga un respaldo que también es... "justo y necesario". Recuerda que para lograr tu copia de seguridad requieres de un disco duro externo.

Ve al "Panel de configuración" y haz click en "Actualización y Seguridad". En la siguiente pantalla se desplegará un menú a tu lado izquierdo, donde debes pulsar en "Copia de Seguridad". Ahora busca: "Copia de Seguridad con Historial de Archivos" y haz click una vez más en "Añadir Unidad".

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Seguidamente selecciona el disco duro que emplearás para el respaldo y de este modo la "Copia de Seguridad" estará activada. El último paso es pulsar en "Más opciones" y luego decidir si la haces inmediatamente o configurar cada cuántas horas. ¡Listo!

Captura de pantalla

Lee también: Cómo borrar el historial de navegación en tu computadora y teléfono

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

46 − 41 =

Comentarios