Cómo hacer origami: 4 figuras para convertirte en un experto

Evalúa Guarda Comparte

El origami es un término japonés alusivo a la papiroflexia, como se le conoce al arte de doblar y ensamblar el papel, obteniendo distintas figuras. La mayor destreza es que se utilizan únicamente las manos, sin la aplicación de típicos utensilios como tijeras o pegamento.

origami

Animales, flores, objetos e incluso imágenes abstractas puede obtenerse mediante el proceso, por lo que hacer origami es una técnica entretención que al principio requiere mucha paciencia.

Desde 1960 hasta la actualidad, la práctica del origami se ha desarrollado de manera impresionante. Gracias a las matemáticas e informática se precisan nuevas optimizaciones en el uso del papel, las cuales permiten ensamblar muchas nuevas figuras.

Aprender a hacer un origami de:

Corazón

En tus inicios para doblar el papel debes ubicar figuras que puedas identificar fácilmente y que requieran menos pasos para terminarlo. Con el tiempo puedes ir avanzando en la dificultad y convertirte en un experto del origami.

Explicar el paso a paso puede resultar engorroso, por lo que gracias al aporte de la cuenta Art & Crafts, te presentamos los videos ilustrativos.

Conejo

Una vez hayas aprendido la técnica del corazón puedes avanzar la dificultad y comenzar con animales. El conejo es uno de los más sencillos que ofrece Art & Crafts, así que con unos minutos de dedicación lo tendrás en tus manos.

Nave de Star Wars

Aunque parezca complicado, es uno de los origami que puedes aprender para convertirte en un especialista. Una vez lo logres ya puedes saltar a otros origami mucho más complicados.

Dragón

Aquí es donde el proceso llega a complicarse un poco más, pues necesitas prestar sumo cuidado a cada doblaje del papel. En ocasiones no solo se tratará de seguir cada paso, sino también de aplicar la lógica.

Una vez que lo domines, incluso puedes atreverte a intentar algunas figuras abstractas. Quizás termines con algún origami que lleve tu propia marca y estilo.

Leer también: Cómo hacer magia: 3 trucos que puedas practicar con una moneda

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

92 − = 83

Comentarios