¿Realidad o superstición?: Cómo leer la mano

Evalúa Guarda Comparte

La quiromancia es el nombre que recibe la curiosa lectura de la mano. Se considera un arte de la adivinación, ya que consiste en predecir acontecimientos del futuro (mano derecha) o describir potenciales (mano izquierda) que están escritos en las líneas de las palmas.

Para muchos es considerado una superstición, aunque este examen ha sido aplicado desde hace 5.000 años, de acuerdo al portal español Wengo. China, India y Grecia son algunos de los países donde se originó el cómo leer la mano.

Pero no solo se trata de un mito, también es calificada como una ciencia de conocimiento donde los practicantes deben estudiar a fondo las interpretaciones y ofrecer pronósticos exactos. Dependiendo si es zurdo o diestro, la lectura se invierte.

¿Y cómo se lee la mano?

A través de las líneas

Esas tres rayas dibujadas en la palma de tu mano tienen un nombre y significado. Dos de ellas parten desde un mismo punto y se inclinan hacia abajo, mientras que la otra se ubica en la parte superior y gira hacia arriba. Existe otra línea menos perceptible, que es vertical, justo al lado de la que hace una curva.

Línea del corazón

En la zona superior de la palma. Habla de la salud emocional, el temperatura y su fuerza sentimental o para amar. El significado depende de qué tan larga, marcada y qué movimiento realiza.

-- Muy larga: personalidad cálida
-- Más marcada que las demás: tu corazón es dominante
-- Con inclinación hacia abajo: con potencial sexual y para amar
-- Muy corta: infidelidad
-- Débil o transparente: limitado al amor, celos
-- Muy cercana a la línea inferior: envidia, pensamientos irracionales
-- Con pequeñas ramificaciones: coqueto, deseado

Pexels

Línea de la cabeza

Está prácticamente en el centro de la mano y parte desde el mismo punto que la más larga (línea de la vida). Esta sugiere los niveles de inteligencia, conocimientos y capacidades intelectuales. Se afirma que mientras más larga, mucho mejor.

-- Marcada: excelentes resultados en objetivos propuestos
-- En dirección recta: una persona organizada
-- Con inclinación hacia abajo: imaginativa y sensible
-- Con inclinación hacia arriba: negocios y finanzas exitosas

Línea de la vida

Los expertos en lectura de mano afirman que mientras más larga, la persona tendrá una vida más sana y... larga. Pero tiene otros significados más profundos.

-- Si su punto de partida refleja una especie de cadena: una persona cautelosa, segura y prudente.
-- En caso contrario: falta de vitalidad, energía, apego a la vida. Esto no indica muerte.

Línea del destino

Es considerada una línea secundaria y denota los aspectos laborales: puestos de trabajo y oportunidades profesionales. Su significado son básicamente los mismos, es decir, mientras más larga más éxito. De lo contrario, describe obstáculos, oposiciones, etc.

Pexels

Leer también: Paso a paso: cómo hacer pulseras de hilo

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

53 + = 63

Comentarios