Paso a paso: cómo hacer pulseras de hilo

Evalúa Guarda Comparte

Además de ser un accesorio para lucir más coqueta y a la moda, las pulseras son un arte de las manualidades y bisutería. El hilo es uno de los materiales que más variedad se ofrece al momento de hacerlas, por eso vamos a enseñarte paso a paso cómo elaborarlas.

Más que saber de decoración, las pulseras de hilo requieren paciencia, precisamente por son a mano. Lo más "complicado" al diseñarlas son los nudos o puntos donde vamos a conectar uno o más colores. Pero realmente es un 'hobbie' que cualquier persona puede aprender.

También es factible argregarles alguna piedra preciosa o de fantasía para darle un toque lujoso y coqueto. También puedes emplear dijes de madera, argollas y hasta algún material de plástico. Lo más atractivo de hacer las pulseras es poder personalizarlas.

Hagamos pulseras de hilo

Materiales

  • Hilo de tus colores favoritos
  • Accesorios de bisutería
  • Tijeras
  • Gancho para sujetar los hilos

Manos a la obra

  • Lo principal es preparar los hilos que vamos a utilizar. Toma un metro y medio (150 centímetros) de hilo y córtalo. De este metro y medio corta 50 centímetros y dóblalo para que te queden dos mitades de 25 cm. Dobla también los 100 cm restantes y, en total, tendrás dos mitades de 25 cm y dos de 50 cm. ¿Correcto? Verifica que así sea. La idea es tantear el tamaño de la muñeca y es preferible que sobre hilo a que falte.
Unsplash
  • Seguidamente sujeta ambos extremos, donde debemos tener cuatro hebras, y ata un nudo que deje un espacio de aproximadamente dos centímetros. El ojal es para incorporar algún accesorio, preferiblemente para una pulsera femenina, pero si es para un hombre solo haz el nudo. Este ojal (o nudo) es el punto de inicio de la pulsera, el cual contendremos con el gancho para que no se muevan los hilos mientras realizas el diseño.
  • Lo siguiente es dejar pasar el hilo de la izquierda sobre los centrales y el de la derecha por debajo, sin aplicar fuerza. Este último crúzalo por de bajo del hilo de la izquierda para obtener un nudo que envuelva todo. Ahora sí jalas fuertemente para formar un nudo resistente. Luego repite el proceso comenzando desde la derecha y nuevamente a partir de la izquierda.
  • Una vez hecho los nudos es momento de incorporar algún accesorio o finalizar con una fuerte atadura. Corta todo lo que te sobre de hilo.
  • Seguidamente hay que buscar que los hilos queden ajustados a la muñeca y esto se logra haciendo un nudo en los últimos hilos, así obtenemos un ojala más grande que el del otro punto, así entrelazas ambos y evitas que se suelte.

Esta técnica para hacer pulseras de hilo te va ofreciendo un efecto de espiral en el accesorio, el cual se aprecia espectacular con este material e incluso con cuero.

Al principio puede no resultarte como es debido, pero es cuestión de práctica y paciencia. Una vez que la termines correctamente, haz más y continúa hasta que puedas elaborarlas en minutos. A medida que avanza en el aprendizaje ve incorporando otros hilos y materiales para expandir la variedad.

Lee también: Cómo jugar Sudoku: explicación y 5 estrategias

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 7 =

Comentarios