Cómo jugar Among Us: el videojuego del impostor

Evalúa Guarda Comparte

Se trata de unas aplicaciones de videojuegos más descargadas del momento. Desarrollado por la compañía InnerSloth, Among Us fue lanzado en 2018 y pese a sus sencillos gráficos, ya está compitiendo con entregas de consolas como Playstation y Nintendo. Una de sus bondades es el entretenimiento online.

Para poder disfrutar del juego, lo primero es descargarlo en la tienda de tu móvil inteligente. Su última actualización fue el 14 de septiembre de 2020 y tan solo pesa 70 MB, lo que le convierte en una app de fácil bajada. Con emuladores para Windows como Nox o BlueStacks también es posible obtenerlo desde tu ordenador.

La trama de Among Us es súper sencilla y se desarrolla principalmente desde una nave especial donde hay un máximo de 10 tripulantes (jugadores). Cabe destacar que ya se han añadido otros escenarios para variar las misiones. La esencia del juego es la existencia de uno o dos impostores que buscan matarlos a todos.

Cómo se juega Among Us

Creando tu perfil y uniéndote a una partida

Cuando entras en la aplicación, debes elegir un nombre de usuario, el cual siempre se mostrará sobre tu tripulante. A partir de aquí puedes crear una partida pública y privada o sencillamente unirte a una online. Encontrarás de distintas cantidades, siendo 10 el máximo, lo que determina también el número de impostores.

Luego que te unas aparecerás con un personaje específico en una cabina de mando. Aquí se reúnen todos los usuarios antes de iniciar la partida y con el computador que está en el medio puedes personalizar tu tripulante con colores y sombreros. Con la versión paga obtienes más vestuario.

Among us-2
Solo el creador de la la sala puede iniciar la partida. Foto: Captura de pantalla

El chat

Es imprescindible que tengas técnica para escribir con el teclado en orientación horizontal, porque en el juego se utiliza constantemente. Está en la parte superior derecha de tu pantalla y podrás ver lo que escribe cada uno de los usuarios cuando estén las sesiones de discusión y votación, la cual ya te vamos a explicar.

Algunos grupos de amigos, y principalmente los youtubers, utilizan una aplicación alternativa llamada 'Discord', que les permite estar conectados por voz y prescindir del chat.

Siendo tripulante

Cuando inicia la partida, el juego te avisará si eres tripulante o impostor, lo cual es completamente al azar. Mientras menos usuarios, más posibilidades. Ahora estarás en una nave donde puedes moverte libremente y necesitas cumplir unas misiones súper sencillas que aparecen en el mapa.

Among Us
Las opciones permiten añadir uno o dos impostores. Foto: Captura de pantalla

Evidentemente no sabes quiénes son los impostores y debes andar con cuidado, preferiblemente nunca solo con alguien más, ya que este podría ser el traidor y aniquilarte. Si te matan, continúas en la partida como un fantasma para terminar las tareas y ayudar al resto del equipo.

Among Us
Es peligroso quedarse a solas con otro usuario. Foto: Captura de pantalla

Discusión y votación

Hay dos maneras de iniciarla, reportando un cadáver o pulsando el botón de 'meeting' (reunión) que está en el comedor, justo donde inicia la partida.

En esta nueva pantalla verás el listado de los tripulantes. Quien tenga un megáfono es quien directamente hizo el reporte y los marcados con una X roja son los fallecidos. En el chat cada quien comenzará a opinar, debatir, culparse o defenderse. Los fantasmas también pueden escribirse, pero no es leído por los que aún están vivos.

Acá tendrás únicamente dos opciones, elegir a un tripulante que intuyas sea el impostor o saltar la votación. Si un usuario fue seleccionado varias veces será expulsado de la nave y, dependiendo de la modalidad escogida en las opciones, el juego identificará si era un impostor o no.

Para ganar la partida como tripulante deben finalizarse todas las misiones o expulsar a los impostores. También es importante reparar aquellos saboteos que los traidores pueden realizar en el escenario.

¡Siendo impostor!

Es la parte más divertida del videojuego, ya que prácticamente eres un infiltrado que, con mucha cautela y estrategia, debe aniquilar a todos los tripulantes o hasta que queden dos contra dos (dos tripulantes y dos impostores), ya que la votación no procede por mayoría.

Among Us
En este momento tu modalidad de juego cambia. Foto: Captura de pantalla

Ahora tu nombre estará en color rojo, al igual que el de tu compañero impostor. Deberás esperar un tiempo para que la opción 'kill' (matar) se active y podrás pulsarla cuando estés lo suficientemente cerca de otro tripulante. Procura que no sospechen de ti y utiliza las trampillas para trasladarte de un espacio a otro sin que te vean.

También puedes sabotear la luz, el oxígeno y las puertas, distrayendo a todos y aprovechando la oportunidad de pescar a un usuario completamente solo.

Among Us
Aguarda el momento preciso para acabar con otro usuario. Foto: Captura de pantalla

Si alguien te acusa de ser impostor, a través del chat debes persuadir y convencer a todos de que se trata de un error. La efectividad para mentir y desviar la atención es esencial si quieres ganar en esta modalidad. Prácticamente debes engañarlos a todos, como si se tratara de las apuestas en el poker.

Among Us significa "entre nosotros" y es un maravilloso videojuego que brinda horas de entretenimiento. Te aconsejamos que reúnas un grupo de amigos para disputar partidas privadas y no lidiar con las extrañas formas de jugar que tienen usuarios aleatorios.

Foto: Ascannio / Shutterstock.com

Leer también: Cómo hacer una sopa de letras perfecta y divertida

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

82 − 80 =

Comentarios