Cómo conseguir seguidores en Instagram en 9 claves

Evalúa Guarda Comparte

Desde 2010, fecha en la que fue lanzado Instagram, la mayoría de los usuarios comparten un objetivo en común: cómo conseguir seguidores, 'likes' y ser famosos. Esta red social se basa en la comunicación de noticias, publicidades y momentos a través de imágenes y videos. Sin embargo, existen otras herramientas que con el tiempo se han sumado.

El texto adscrito al posteo, las etiquetas, mención de usuarios y la opción de crear historias temporales con enlaces son complementos que ayudan a que Instagram sea más atractivo al ojo de la audiencia. Pero ¿cómo lograr el "te ha seguido" en las notificaciones?

El especialista en marketing y considerado en Latinoamérica un 'gurú' de las redes sociales, Irrael Gómez, afirma que la estrategia primordial para conseguir seguidores en Instagram es demostrarle a los usuarios que necesitan un producto o servicio y luego vendérselo. Sin embargo, estas necesidades ya no describen solo algo físico, sino también psicológico y moral, es decir, un pensamiento.

De allí nacen los llamados 'influencers', coach motivacionales y usuarios alternativos que venden historias sentimentales como el actual "Osito Lima", quien regala dinero en Perú a los vendedores informales y necesitados, afirmando que son unos luchadores de la vida diaria.

9 claves para conseguir seguidores en Instagram

Diseña una estrategia

¿Sobre qué vas a hablar? Busca establecer una temática no solo que domines sino que tenga cabida en el mercado. Recuerda que dependiendo lo que elijas, pueden haber miles de cuenta publicando sobre exactamente lo mismo, así que si es tu caso, debes marcar la diferencia.

Optimiza tu perfil

Tu nombre de usuario, de perfil, una interesante biografía y la foto más atractiva. Estos son los elementos para optimizar tu página personal, a la cual puedes agregar contactos, emojis e incluso el enlace hacia la web de algún producto, blog informativo o servicio que ofrezcas. Debes darle a tus seguidores un motivo para quedarse instalados en tu perfil.

Foto: Unsplash

Examina las tendencias

Cuál es aquella etiqueta que más se está utilizando y por qué. ¿Hay algún reto actual o quizás un video al que todos desean acceder? Siempre debes estar montado en las tendencias, no importa quién eres o a qué te dedicas, la estrategia es que también participes porque así tendrás un mayor alcance para obtener seguidores.

Saca máximo provecho de las 'stories'

Muchos usuarios de Instagram ya no se dedican a ingresar en los perfiles directamente, es decir mediante el buscador, a menos que sea algo específico de lo que acaban de enterarse. La novedad son los 'stories', que están ancladas en la parte superior de la página de inicio y prácticamente son infinitas. Tu misión en este caso es siempre estar allí, con publicaciones atractivas, llamando la atención e invitando pulsar el botón de "seguir".

El típico "me sigues"... "te sigo"

No es una estrategia obsoleta pero sí de las primeras que se aplicó. Aunque puede funcionar en una etapa, no dependas de ella, porque no solo carece de efectividad, sino que tus seguidores se vuelven de papel. Lo mejor es innovar.

No te muestres desesperado

Los 'links' falsos, las 'fake news' y el amarillismo son opciones poco apetitosas y podrías terminar señalado de 'spam' o de poseer escasa credibilidad. Los usuarios de ahora son exigentes y no dudarán en "dejar de seguir" o "denunciar". ¡Cuidado con los 'haters'!

Foto: Unsplash

Vincula tus cuentas

Haz puente desde Twitter, Facebook y otras plataformas hacia Instagram. Varía el contenido y hazle entender a tus potenciales seguidores que cada perfil ofrece un paisaje distinto. Incluso desde WhatsApp ya puedes redireccionarlos.

Alianzas estratégicas

Con modelos, deportistas, 'influencers', artistas y animadores. Intenta que ellos hablen de ti mediante alguna alianza, evento o simple ocasión especia que no dejaste pasar. Como retribución, tú también puedes mencionarlos y darles su cabida en tus posteos, así el "negocio" se mantendrá activo.

Transmisiones "en vivo"

Esto es fundamental. El hecho de que tu burbuja de las 'stories' parpadee cuando estás en un Instagram 'Live' despierta la curiosidad de cada usuario. Promociona estas transmisiones y asegúrate de ofrecer un contenido que sea llamativo y que incite a quedarse el tiempo necesario. Además, la red social te echa una mano, porque notifica a tus seguidores cuando has iniciado un "en vivo".

Foto: Pexels

No desesperes en tus objetivos de conseguir seguidores en Instagram, porque la constancia y el tiempo te darán los resultados. Tampoco te obsesiones ni vendas humo, las redes sociales tardan una vida en amarte, pero un segundo en condenarte.

Leer también: Cómo ser youtuber: 6 reglas de oro

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

62 − = 57

Comentarios