Cómo jugar al solitario en 4 reglas

Evalúa Guarda Comparte

El Solitario clásico es uno de los juegos de cartas más tradicionales del mundo. Cualquier computadora con Windows pone a disposición el juego de estrategia que tan solo consiste en acomodar las cartas en el orden lógico para que luego se vayan en una simpática cinemática.

Se llama Solitario ya que es resuelto por un solo usuario. El juego toma el tiempo, una puntuación y, dependiendo del Windows de tu ordenador, también registra la cantidad de movimientos. También existe en Solitario Spider, pero es una modalidad diferente y con más cartas.

4 reglas para jugar al Solitario

Con la baraja completa

Tendrás cuatro pares de cada carta, identificadas por su símbolo: pica, corazón, trébol y diamante. La pantalla te muestra 7 columnas, cada una con más cartas ocultas y una sola descubierta. La idea principal del juego es, a partir del AS, arrastrarlas hasta los cuatro espacios vacíos. Asimismo, hay un mazo que te va ofreciendo más cartas, que bien puedes llevarlas hacia abajo o, si corresponde, a los espacios vacíos.

Captura de pantalla

Eligiendo la dificultad

Prácticamente todo es al azar. De hecho, está comprobado que no todas las rondas de Solitario tienen solución, pero depende mayoritariamente de los movimientos que hagas. El mazo de arriba puede ofrecer una carta o tres al mismo tiempo, siendo más difícil, pero puedes modificar esta opción. El otro aspecto a configurar es reiniciar o no el mazo de cartas. De este modo complicas o facilitas el juego.

Posicionamiento de las cartas

Acá debes prestar atención a los colores. Solo puedes acomodar las cartas (en las columnas) en orden alternativo, es decir, una negra y una roja. Jamás verás dos juntos del mismo color.

Columnas vacías

Una vez logres despejar una de las columnas, puedes acomodar una nueva, partiendo del cualquier "K". Sí, al inverso de cómo se posicionan en los espacios vacíos de arriba. Esto te permitirá organizar las cartas a tu manera y progresar en la solución.

Solitario es un juego de suma estrategia mental, el cual calma las ansiedades y desarrolla tus habilidades de pensamiento y lógica. Si en algún momento te quedas sin movimientos, sencillamente reinicia el juego. Algunos usuarios le han resuelto en menos de 60 segundos.

Captura de pantalla

Leer también: ¡Y a divertirse! Te explicamos cómo jugar UNO

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

52 − 47 =

Comentarios