El Solitario clásico es uno de los juegos de cartas más tradicionales del mundo. Cualquier computadora con Windows pone a disposición el juego de estrategia que tan solo consiste en acomodar las cartas en el orden lógico para que luego se vayan en una simpática cinemática.
Se llama Solitario ya que es resuelto por un solo usuario. El juego toma el tiempo, una puntuación y, dependiendo del Windows de tu ordenador, también registra la cantidad de movimientos. También existe en Solitario Spider, pero es una modalidad diferente y con más cartas.
4 reglas para jugar al Solitario
Con la baraja completa
Tendrás cuatro pares de cada carta, identificadas por su símbolo: pica, corazón, trébol y diamante. La pantalla te muestra 7 columnas, cada una con más cartas ocultas y una sola descubierta. La idea principal del juego es, a partir del AS, arrastrarlas hasta los cuatro espacios vacíos. Asimismo, hay un mazo que te va ofreciendo más cartas, que bien puedes llevarlas hacia abajo o, si corresponde, a los espacios vacíos.
Eligiendo la dificultad
Prácticamente todo es al azar. De hecho, está comprobado que no todas las rondas de Solitario tienen solución, pero depende mayoritariamente de los movimientos que hagas. El mazo de arriba puede ofrecer una carta o tres al mismo tiempo, siendo más difícil, pero puedes modificar esta opción. El otro aspecto a configurar es reiniciar o no el mazo de cartas. De este modo complicas o facilitas el juego.
Posicionamiento de las cartas
Acá debes prestar atención a los colores. Solo puedes acomodar las cartas (en las columnas) en orden alternativo, es decir, una negra y una roja. Jamás verás dos juntos del mismo color.
Columnas vacías
Una vez logres despejar una de las columnas, puedes acomodar una nueva, partiendo del cualquier "K". Sí, al inverso de cómo se posicionan en los espacios vacíos de arriba. Esto te permitirá organizar las cartas a tu manera y progresar en la solución.
Solitario es un juego de suma estrategia mental, el cual calma las ansiedades y desarrolla tus habilidades de pensamiento y lógica. Si en algún momento te quedas sin movimientos, sencillamente reinicia el juego. Algunos usuarios le han resuelto en menos de 60 segundos.
Leer también: ¡Y a divertirse! Te explicamos cómo jugar al UNO
Comentarios
RespuestasComentarios