5 tips: Cómo entrenar a tu perro y convertirlo en tu mejor amigo

Evalúa Guarda Comparte

Un perro desobediente, además de ser agobiante, también es altamente peligroso. Si se te sale de control puede ocasionar terribles consecuencias. Por esta razón nada más importante que aprender cómo educar a tu mascota de manera correcta.

Ya sea con un cachorro o un perro adulto...

Prueba estos 5 tips para entrenar a tu perro

Idea tu plan

Primero debes organizarte para poder determinar cómo quieres educar a tu mascota, como por ejemplo, dónde quieres que haga sus necesidades, dónde va a comer, si vas a permitir que suba a tu cama o cuáles son los lugares de la casa donde puede permanecer.

Es prioridad que tengas claras las reglas que tendrás con tu perro y enseñarle a cumplirlas.

Un trabajo en equipo

Entrenar a la mascota no es trabajo de una sola persona, toda la familia debe colaborar. Cabe resaltar que nuestros amigos peludos, aparte de darnos mucha felicidad, también son nuestra responsabilidad.

Cada miembro de la familia debe saber las normas para el perro y colaborar para que se cumplan.

Pexels

Enséñale a reconocer su nombre

Probablemente sea difícil que tu mascota obedezca por su nombre al principio, pero poco a poco debes enseñárselo, esto es trascendental en su entrenamiento. Evita la vergüenza de sacarlo a pasear y que cuando lo llames no te preste atención.

No lo entrenes de mala gana

Un error común a la hora de educar a una mascota es perder la paciencia cuando no obedezca y empezarle a gritar. Un amigo peludo debe aprender a obedecer tu voz con tan solo un contundente "no", sin ser necesario armar escándalo, eso le puede alimentar una conducta agresiva.

Creatividad y diversión

Tú y tu mascota deben gozarse esta etapa de entrenamiento. No lo hagas aburrido, organiza tiempos cortos y precisos para esto y también puedes escoger diferentes sitios. Si tu perro se comporta de la misma manera en casa como en el parque, estás haciendo un buen trabajo.

Leer también: Cómo alimentar a tu perro: 4 reglas fundamentales

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

57 − 56 =

Comentarios