¡Máxima responsabilidad! Cómo prevenir accidentes en tu coche

Evalúa Guarda Comparte

Tu tranquilidad y la de los tuyos no tiene precio. Nada como proteger la vida y llegar al destino que deseas con bien. Por esta razón, a la hora de transitar en coche hay que tomar ciertas medidas para viajar seguro... y esto depende de ti.

Evita accidentes, sé responsable y practica estas 5 medidas de seguridad:

Dile NO al exceso de velocidad

Está comprobado que la principal causa de accidentes de auto es abusar de los límites de la velocidad. Al ir tan rápido, el conductor no podrá reaccionar ante cualquier situación de riesgo, según el portal Auto Land. Es esencial que se maneje a una velocidad adecuada, de esta manera puedes evitar una desgracia.

Nunca olvides el cinturón de seguridad

Es impresionante la cantidad de personas que detestan subirse al auto y colocarse el cinturón de seguridad. Lamentablemente no piensan que al hacerlo son 50% menos vulnerables ante un accidente. Cuando viajes, tú y tus pasajeros deben usarlo.

Unsplash

No consumas bebidas alcohólicas antes de manejar

Todo conductor debe saber que una de las principales medidas de seguridad es estar completamente sobrio, para así tener toda la atención en el camino. Si manejas luego ingerir alcohol estás mucho más propenso a un accidente, pues se alteran tus reflejos y la percepción sensorial.

Revisa tu auto

Tienes que asegurarte que el coche esté en optimas condiciones para viajar. Revisa las llantas, frenos, el sistema eléctrico y todo lo que te pueda causar problemas en la vía.

Respeta las señales de tránsito

Por algo existen. Las señales de tránsito están perfectamente diseñadas para evitar accidentes. No utilices tu móvil en carretera, respeta la distancia con el auto que va adelante, mantén siempre tu derecha y toma precauciones sobre las diferentes señales que aparecen en la vía.

Pexels

Leer también: ¡Hazlo tú mismo! Cómo pulir un coche en 3 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

48 − = 41

Comentarios