Si te gustó el UNO, el DOS te va a encantar: Cómo jugarlo en 6 pasos

Evalúa Guarda Comparte

¿Ya has jugado al DOS? Este divertido juego de cartas es de los mismos creadores de UNO, y te aseguramos que te encantará. Hay nuevas cartas y algunas diferencias en la mecánica, pero pasarás horas de entretenimiento con tu familia y amigos.

El DOS aquellas cartas especiales de UNO, como +2, +4 y revertir el sentido de los turnos. En este caso hay 108 fichas repartidas en comodines y números. Está diseñado para jugarlo de 2 a 6 personas de todas las edades y la partida dura entre 20 y 30 minutos.

"DOS" tiene tres tipos de cartas: las básicas, que solo tienen color y un número. Los comodines y las que dicen "2" y tienen cuatro colores de fondo, o conocida también como "2 negro".

¿Cuáles son los comodines?

Aquellas que tienen un signo de numeral "#" en el centro. El jugador que use está carta puede darle el valor que desee.

Y el "2" negro

Significa que, a partir del "2" se puede ser del color que al jugador le convenga.

Cómo jugar al "DOS" en 6 pasos

Reparte

Para dar inicio al juego se reparten 7 cartas a cada participante. El primero en jugar es quien está a la derecha del repartidor. El resto de las cartas se convertirán en el mazo que se posiciona en el centro de todos los jugadores. Y coloca dos cartas boca arriba para comenzar la partida.

Combina las cartas

El objetivo del juego es precisamente combinar las cartas. Mira las que tienes en la mano y acciónalas con las que están en la meza. Puedes hacer parejas simples, que son las que tienen el mismo número, o dobles, que es la suma de dos cartas.

dos
Foto: Captura de video

Usa el mazo del robo

Al igual que en UNO, puedes tomar del mazo cuando te quedes sin cartas disponibles para jugar. Hazlo hasta conseguir la carta que necesitas y, si es posible, haz combinaciones.

Fin del mazo

Cuando se termina el mazo, las cartas que están boca arriba y que fueron utilizadas en combinaciones se descartan, según el portal Mesa de Juegos. Estas se revuelven y reutilizan. Puede haber cualquier cantidad de cartas boca arriba en el juego, pero mínimo son dos.

Cartas del mismo color

Si combinas dos cartas del mismo color, tendrás una bonificación. Cuando finalice el turno, colocas otra carta y el siguiente en participar tiene la oportunidad de combinar las dos cartas, más la que colocaste con la bonificación.

Rondas

Cuando un participante se quede sin cartas en la mano, termina la ronda. Acá no se canta "UNO". De allí se deben contabilizar los puntos que tengan las cartas de los otros participantes. Las que tienen 2 valen 20 puntos y las de comodines 40. El juego termina cuando un jugador alcance los 200 puntos.

Leer también: ¡Y a divertirse! Te explicamos cómo jugar UNO

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 30 = 35

Comentarios