Cómo abrir un candado sin romperlo

Evalúa Guarda Comparte

¿Tenías tiempo sin abrir un candado y no sabes dónde están las llaves? No te preocupes, a todos nos ha pasado. No llames a ningún "MacGyver", porque con un par de trucos tú mismo vas a poder abrirlo.

Existen métodos sencillos sin utilizar su respectiva llave y manteniéndolo intacto. Es decir, el candado es engañado para que el perno se levante y libere al arco.

2 métodos para abrir un candado sin llave

Ganzúas

Si quieres abrir un candado sin llave sin destruirlo en el intento, puedes usar una ganzúa. Esta herramienta es perfecta para manipular los elementos mecánicos de una cerradura. Realmente esa es su función.

Conseguir un juego de ganzúas es sencillo y económico. Con un kit básico puedes manipular el candado hasta abrirlo sin romperlo. Acá te dejamos un video explicativo para que puedas practicar.

Clips

Si no tienes a mano un juego de ganzúas y necesitas urgentemente abrir el candado, también puedes usar un par de clips. Este método es sumamente fácil y es usado en candados básicos.

Lo primero que debes hacer es doblar ambos clips hasta que cada uno tenga las siguientes formas:

Una vez los tengas diseñados, toma el clip de la primera imagen e introdúcelo de la siguiente manera. Luego coge el segundo y haz lo mismo, tal como explica la imagen.

La idea ahora es aplicar un pequeño, pero forzoso movimiento con uno de los clips, el otro queda inmóvil. Y de este modo desactivar el perno de seguridad. Aunque suena complicado, no lo es, y con un poco de práctica vas a lograrlo. Cuando puedas girar la cerradura con el clip que no estabas moviendo, listo, lo has logrado.

Te dejamos el video para que conozcas la mecánica.

Leer también: Cumpliendo en casa: Cómo poner la lavadora en 3 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 57 = 65

Comentarios