4 trucos para hacer una maleta y ahorrar espacio

Evalúa Guarda Comparte

Para muchos, el momento más aburrido antes de viajar, ir de visita o mudarte de casa es... hacer una maleta. Esta práctica no solo consiste en guardar ropa y accesorios, sino organizarla de tal forma que al cerrarla la cremallera no se tranque en el camino. Y precisamente cuando no nos gusta prepararla, es probable que esto pase.

Normalmente sueles tirar la ropa sin doblarla correctamente o combinar jeanes con ropa interior, en fin, lo que sea para hacer una maleta lo más rápido posible. Entonces ya está completamente llena y aún tienes cosas en la mano... qué desgracia, hay que sacar todo y rearmarla.

Para estos impacientes viajeros o a quienes van a organizarla por primera vez, les regalamos algunos tips. La idea es que todos tus objetos personales quepan sin problema y sin necesidad de llevar tanto equipaje.

Trucos para hacer una maleta

Haz una lista

De acuerdo al portal "La Travelista", esto es imprescindible. Un listado te permite tres objetivos: recordar todo, mantener el orden y descartar lo que finalmente no hace falta con solo tacharla de la hoja.

Además, dependiendo de la cantidad de cosas que anotaste, sabrás aproximadamente el tamaño de la maleta que necesitas, así como las cosas delicadas que deben ir protegidas de golpes.

Pexels

Tus accesorios de aseo

Esto va dirigido a tu shampoo, jabón, desodorante, toallas sanitarias. ¿Qué tal si en lugar de colocarlas dentro de la maleta, las llevas dentro de una bolsa en tu mochila? Aún así debes ordenarlas de forma estratégica, sobre todo si el envase del shampoo es gigantesco, el cual puedes transvasar el líquido a uno más pequeño.

Algunas personas prefieren comprar estos neceseres en el destino al que viajarán, al menos los utensilios de baño. La crema dental, el cepillo de dientes y un desodorante sí deben estar siempre al alcance de tu mano. Lo más importante es que priorices al momento de hacer una maleta.

Esto aplica igualmente para el maquillaje de las mujeres. El cual puede ir guardado en su cartera, sin necesidad de ocupar el espacio de la maleta.

'Packing cubes'

Esta técnica se basa en dividir la maleta en distintos espacios en forma de cuadros. Imagina tu valija en 5 partes, 4 iguales y una más pequeña. Cada uno de estas áreas son para guardar ropa diferente y doblada correctamente, respetando la que es más suave, fina, gruesa o larga. Es decir, un 'packing cube' para las camisas, otro para pantalones, uno más para ropa ligera y finalmente para los zapatos. Es importante comprender, sobre todo en el caso de las mujeres, que lo más recomendable es hasta tres pares. Mientras que la quinta parte (la pequeña) es para tus calzones y calcetines.

Los 'packing cubes' puedes ordenarlas dependiendo del tamaño de la maleta, quizás 4, 5 ó 6. Lo más tradicional son 4, pero llegar a 5 te ofrecerá mucho más espacio.

Unsplash

Haciendo rollitos con la ropa

Esta es una forma de guardar tus franelas, calcetines, calzones y todas aquellas prendas que no se arrugan fácilmente ni poseen accesorios que puedan quebrarse, como los botones. Si al destino donde llegarás cuentas con una plancha, entonces no te angusties, allá tendrás tiempo de remediar parte de la ropa, pero ojo, una parte, la idea no es que se arrugue todo.

La técnica de los rollitos, guardándolas igualmente en sus 'packing cubes' podría darte hasta el triple de espacio al hacer una maleta.

Lee también: ¡Un clásico juguete! Te enseñamos cómo hacer un barrilete

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 2 = 1

Comentarios