Cómo funciona Spotify: música gratis al alcance de tu mano

Evalúa Guarda Comparte

Una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas del mundo, actualmente, es Spotify. Este servicio de música 'streaming' te permite buscar la canción y artista que deseas escuchar bajo una serie de condiciones que varían de acuerdo a la membresía que obtienes.

Antes que lo preguntes... sí, Spotify está repleta de publicidad en su edición gratuita, por lo que miles de usuarios prefieren optar a la versión paga. Sin embargo, esto no entorpece el disfrute de sus opciones. También es necesario destacar que escuchar música en la 'app' es completamente legal.

Otro dato que requieres saber es que Spotify marcha desde tu ordenador, lo cual te permite reproducir los 'playlist' y ahorrar la batería de tu móvil. También es compatible con 'Smart TV' y consolas como Xbox, PSvita y PlayStation 4.

Indagando sobre Spotify

¿Usar la versión gratuita o pagar?

Es cuestión de gustos y decisiones. La edición gratuita te permitirá usar la mayoría de las funciones sin pagar un solo euro. Sin embargo, estarás lleno de anuncios que cualquier aplicación ya suelta por naturaleza. Esta es la gran diferencia con la versión paga, donde a pesar de desembolsar una cuota mensual (que no es costosa) tandrás a la mano todas las herramientas y sin publicidades de por medio.

Además, la versión gratuita permite al comienzo elegir cualquier artista y canción, pero luego únicamente elegirás al cantante y los temas se reproducirán aleatoriamente. Pagando por los servicios de Spotify también podrás descargar lo que escuchas y usar la 'app' sin necesidad de conexión.

En ambas versiones tienes posibilidad de crear tus listas de reproducción señalando un "favorito". Así podrás combinar a tus artistas preferidos con los temas que ya has escuchado durante varias ocasiones.

Unsplash

El dinero que gana Spotify

Esta aplicación (empresa al fin) genera millones de millones al año en dos maneras. La primera es a través de los anuncios que se generan cada vez que pasas de una canción (o más) a otra. Por si fuese poco, cada vez que una publicidad es pulsada, Spotify recibe un céntimo de euro, de acuerdo al portal android.doncomos Ahora multiplica ese céntimo por 10 millones (de usuarios). Todo esto sin contar el dinero que cobra a sus clientes por colocar un anuncio en el programa. ¡Todo un plan!

La siguiente estrategia es la versión paga a bajo costo. Como otras empresas tales como Netflix, ahora es más efectivo tener millones de usuarios invirtiendo poco dinero que escasos pagando mucho. Alrededor de 10 euros se desembolsan al mes para disfrutar de Spotify en su versión premium, pero imagina 10 millones de usuarios seleccionando esta edición de la aplicación. Una estrategia gigante donde ganan los artistas, suscriptores y el sistema se mejora notablemente cada cierto tiempo.

Pexels

Lee también: ¡El sueño de muchos! Cómo tener Netflix gratis

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

50 + = 57

Comentarios