Cómo actualizar Windows 10 correctamente

Evalúa Guarda Comparte

Una de las novedades más destacadas que presentó Windows 10 desde su lanzamiento es su comportamiento como un "servicio" o "aplicación". A diferencia de las versiones anteriores, este sistema operativo hizo obligatorias las actualizaciones, evitando la fragmentación.

De acuerdo al portal ADSL Zone, las innovaciones a las que Windows 10 se somete constantemente (mensualmente) es para la seguridad y corrección de errores como la versión más actualizada para los usuarios. Si estos no realizan la actualización, simplemente el sistema se queda sin soporte.

¿Y cómo se actualiza?

La vía más pertinente para los usuarios es 'Windows Update'. Dependiendo de tu ordenador, las actualizaciones pueden orientarse o distorsionarse en fecha, ya que la idea es no saturar los servidores. Para esto, el sistema operativo aguarda días y hasta meses para que los consumidores reciban la debida actualización. Esto sucede especialmente cuando hay incompatibilidad con el modelo de procesador.

La manera de actualizar Windows 10 es entrando al menú de inicio y dirigirte a "configuración". Una vez allí haz click en "actualización y seguridad", donde verás si el sistema está correctamente actualizado o si tienes alguna pendiente. Desde allí te indicarán cuáles son los pasos y si tu equipo debe ser reiniciado para continuar con el proceso.

Captura de pantalla

Tipos de actualizaciones:

De características

Llamadas 'Feature Updates' y lanzadas dos veces al año. Esta actualización de Windows 10 consiste en mejoras de las funciones en el sistema operativo. La primera gran novedad ocurre en la época de primavera, siendo como una especie de base. Y para el otoño se origina un 'service pack' donde se reducen errores de compatibilidad y se confirman las nuevas funciones.

De calidad

Se denominan en inglés 'Quality Updates' y, a diferencia de las anteriores, no incluyen nuevas funciones. Estas tratan únicamente de algo específico: seguridad y fiabilidad.

La ventaja de estas actualizaciones es su carácter acumulativo, es decir, si pasas varios meses sin aplicar la novedad, con solo instalar la última, Windows 10 quedará totalmente renovado. Incluso, el mismo sistema maneja otras actualizaciones comunes como el 'Adoble Flash Player' y 'Windows Defender' (para el antivirus).

La última actualización que Windows 10 puso a disposición de los usuarios fue el 12 de noviembre de 2019, donde las grandes novedades fueron un nuevo panel de configuración, un asistente de voz en la pantalla de bloqueo (para terceras personas) y un panel desplegable del menú inicio con solo deslizar el 'mouse'.

Pexels

Lee también: Cómo saber mi IP

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

72 + = 80

Comentarios