Cómo hacer magia: 3 trucos que puedas practicar con una moneda

Evalúa Guarda Comparte

Como ya lo sabrás, la magia en sí no existe. Lo que sí es posible es hacer movimientos tan rápidos con tus manos que no llegan a ser percibidos por el ojo humano. A esto precisamente se le llama trucos de magia, los cuales son logrados mediante muchísima práctica.

trucos de magia

El conejo en el sombrero, la doble imagen, las monedas que desaparecen y adivinar asombrosamente la carta que seleccionas son escenas donde siempre hay un truco que el ilusionista no puede revelar, ya que es su trabajo.

Si te gusta la "magia" y sientes tener destreza para desarrollarla, comienza por lo más sencillo: unas monedas. Observa a los profesionales, investiga cuál es el truco que hay detrás y trata de emular la escena. Además de ser divertido, el oficio es sano, educativo y desafía tus habilidades.

3 trucos con monedas que debes aprender

La producción de monedas

Este número se basa en hacerla aparecer y desaparecer de forma instantánea. Sosteniéndola con sus dedos, la otra mano parece producir una nueva moneda desde la base de la muñeca. El truco lo repite una y otra vez, como si se tratara de varias monedas.

En su explicación, el ilusionista Oscar Owen indica que la realidad es que hay dos monedas. Una que cae y tapada "mágicamente" por los dedos y otra que "nace" desde la otra mano con un talentoso movimiento de deslizar.

trucos de magia
Foto: Pexels

Borrando la moneda

Este truco es más impresionante e incluso más fácil. Consiste en dejar la moneda sobre la mesa y con una mano sobre ella frotarla hasta hacerla desaparecer. Una vez logrado, el dinero no está.

Desarrollar esta escena es súper sencilla, pues mientras la mano frota la moneda y el mantel, esta va retrocediendo hasta caer de la mesa. Sin embargo, el verdadero truco se basa en utilizar el mantel, ya que evitará que se filtre el sonido de la moneda cuando está rodando hacia atrás.

¿En cuál mano está?

Este último truco requiere velocidad y precisión. El mago se coloca la moneda en alguna de sus dos manos y rápidamente las voltea hacia abajo, tapando el dinero. Y luego de mencionar las palabras mágicas aparece en la mano contraria adonde estaba inicialmente.

La idea consiste en lanzar la moneda hacia la otra mano justo cuando las voltea. Es un movimiento veloz de lanzo-volteo donde el ojo no aprecia el pase. Este truco es más complicado, pero con práctica se logra una escena que a más de uno dejará atónito.

Una vez que domines estas sencillas sesiones de magia le estarás dando a tus manos una poderosa habilidad y a tu mente la firmeza de creer que sí es posible desarrollar la "magia". Las pelotas que pueden aplastarse y los trucos de cartas serán tu nuevo reto.

trucos de magia
Foto: Freepik

Leer también: Cómo jugar Among Us: el videojuego del impostor

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 8 =

Comentarios