Con sabor italiano: Cómo hacer ñoquis en 8 pasos

Evalúa Guarda Comparte

Este delicioso y lujoso aperitivo representa un tipo de pasta italiana con una formal peculiaridad: se prepara a base de papas. También se complementa con harina, que puede ser de maíz, castaña o calabaza, además de la ricota, que es un queso obtenido del suero lácteo.

ñoquis

El nombre real del platillo es 'gnocchi ', que al español se denomina ñoqui. En otras regiones italianas se le llama 'gnocchi di pane', que se elabora con pan rallado. A pesar de tener una preparación algo distinta, comúnmente se presenta en el menú de pastas.

Los acompañantes de los ñoquis tradicionalmente son salta o pasta de tomate, queso gorgonzola, que es cremoso, o mantequilla. Esta gastronomía ya se ha extendido en distintos países como Austria, Alemania, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica y Polonia. Además de tener un exquisito sabor, es un platillo que luce en cualquier mesa, así que anímate.

Hagamos ñoquis

Ingredientes

Con el aporte del sitio web "En mi cocina hoy", reúne los siguientes requerimientos.

  • Papas (1 kilo)
  • 2 huevos batidos (1/4 de taza aproximadamente)
  • Harina sin polvo de hornear (una taza)
  • Sal al gusto

La cantidad de los ingredientes es para compartir con cuatro o cinco personas.

ñoquis
Foto: Unsplash

Manos a la obra

- Pon agua fría en una olla de tamaño ideal y agrega las papas con la cáscara. Enciende la estufa a fuego medio y cuando comience a hervir baja la llama para que se continúen cocinando lentamente. Una vez que puedas atravesar las papas con un cuchillo, están listas.

- Seguidamente saca las papas y retira la cáscara. Ahora tritúralas hasta formar un puré libre de grumos.

- El tercer paso consiste en hacer un volcán en el centro del puré de papas, donde debes añadir los huevos batidos y la harina.

- Trabaja la mezcla con una paleta de madera hasta lograr una consistencia ideal. Debe ser algo húmeda, mas no pegajosa. Si notas que no está lista, agrega otro poco de harina con mucho cuidado.

- Divide la pasta en ocho porciones y forma cuerdas que luego debes cortar dejando 2 centímetros de espacio. Cada corte representa un ñoqui.

ñoquis
Foto: Unsplash

- Ahora espolvoréalos con un poco de harina y ayudándote con los dedos de un tenedor haz el detalle estético.

- Calienta nueva el agua y cuando esté hirviendo agrega los ñoquis, de 20 en 20 para que tengan espacio y se cocinen correctamente. Mientras tanto, en otro sartén ve calentando la salsa o pasta de tomate.

- Finalmente cuando floten los ñoquis, retíralos del agua con una espumadera o cucharón para mezclarlos con la salsa.

¡Listo! Buen provecho.

ñoquis
Foto: Unsplash

Leer también: Cómo hacer salsa blanca o 'velouté' en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

67 + = 77

Comentarios