Cómo hacer pompones de lana con solo un tenedor

Evalúa Guarda Comparte

Los pompones representan un arte común muy utilizado en la decoración del hogar. Existen de papel, de tela y de lana, los que hoy aprenderás a hacer con nosotros. Pero lo más atractivo, además de diseñar el material, es el método para hacerlo: con solo un tenedor. Además, también te explicamos cómo elaborarlos con rollos de papel higiénico, siendo una técnica sencilla.

El tamaño y color de los pompones ya depende de ti y lo que deseas hacer con ellos. Algunas personas no solo las utilizan para decorar, sino para darle un obsequio al gatito de la casa, ya que los felinos se entretienen enormemente con los hilos y bolas de lana.

Hagamos pompones de lana

Reúne estos materiales

  • Tijeras
  • Lana de tu color preferido
  • Un tenedor

Manos a la obra

Toma el tenedor y comienza a enrollar el hilo de forma horizontal en la parte superior del utensilio de comida, es decir, en las púas. No es necesario apretarlo con dureza, pero sí lo suficiente para que se ajuste.

Una vez grueso de tantas vueltas, corta la punta y con un nuevo hilo ata un nudo en el centro del futuro pompón para que no se desenrede. Tomando la tijera, comienza a hacer minúsculos cortes alrededor del hilo. No se trata de romper sino hacer pequeñas divisiones para lograr el efecto pomposo.

Unsplash

Con papel higiénico

Este es un método netamente casero, utilizando un par de rollos de papel higiénico (solo el cartón). Es ideal para elaborar pompones de lana más grandes.

El procedimiento es básicamente el mismo, lo único que debes hacer es sustituir el tenedor por los dos rollos de papel higiénico. Junta ambos cilindros, enrolla el hilo desde el medio, corta, haz el nudo, retira los rollos y luego haz las divisiones con las tijeras. ¡Es muy fácil!

Con un poco más de creatividad, estos pompones te servirán para muñecos como pollitos y osos. Tan solo aplica el ingenio e imagino que un pompón pequeño es la cabeza y el grande es el cuerpo. Ahora te dejamos la tarea de diseñar y pegar los ojos, patitas y pico.

Cortesía Liagriffith.com

Lee también: ¿Adoras las manualidades? Te enseñamos cómo hacer flores de papel

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

63 + = 66

Comentarios