Cómo crear una app: 3 plataformas para conseguir la tuya

Evalúa Guarda Comparte

Literalmente cualquier usuario ya cuenta con las herramientas en internet para diseñar su propia aplicación móvil. A través de ellas puedes resolver problemas, crear estrategias de negocio o destinarla a cualquier otra actividad.

crear una app

En internet encuentras un catálogo de sitios, que entre opciones pagas y gratuitas, se debaten por ayudarte a crear la app que necesitas.

Puede resultar complicada la idea de inventar desde cero una aplicación. Sin embargo, no lo es tanto. Basta con que navegues un rato por los mercados de Android y iOS para darte cuenta que hay una gran cantidad de apps con interfaz y funcionalidad muy sencilla.

3 alternativas para crear una app

Tu app

El sitio web es tu-app.net y aunque no es una opción precisamente gratuita, la cantidad de herramientas que ofrece este constructor es inimaginable. La sencillez, el soporte técnico y el precio que dispone le permite ser una alternativa más que válida.

En unos 45 minutos aproximadamente, tomándote el tiempo en cada parte del proceso, tendrás lista una app que el propio software te impulsa a lanzarlo en Google Play y App Store.

crear una app
Foto: Captura de pantalla

Mobincube

Otra gran solución para crear tus aplicaciones móviles, incluso para Windows es Mobincube. Tiene una versión gratuita que te ofrece diseñar apps de forma ilimitada, sin embargo, varias de sus opciones estarían inactivas.

Si decides optar a la versión paga debes saber que Mobincube ofrece una función de monetización integrada que activas fácilmente. Además, puedes implementar notificaciones automáticas con Google Maps y Analytics para ver su alcance y número de éxito.

Pese a que la interfaz no es tan amigable como la anterior, es una alternativa que merece su oportunidad.

crear una app
Foto: Captura de pantalla

Dropsource

Además de ayudarte con todo el proceso de desarrollo de la app, Dropsource te ofrece una documentación guiarte en tu emprendimiento por las aplicaciones móviles.

A diferencia de Mobincube, esta es un poco más completa. Dentro de sus funciones están las de diseñar, desarrollar, chequear, probar y publicar tu app para lanzarte directamente al mercado. Su interfaz de arrastrar y soltar es maravillosa para crear tus aplicaciones con distintos elementos.

Cuando la aplicación esté lista, solo tienes que descargar el código o publicarlo directamente en los mercados de dispositivos. El único obstáculo, por así decirlo, es que no puedes crear una misma app para Android y iOS, sino diseñar un proyecto para cada sistema.

crear una app
Foto: Captura de pantalla

Leer también: Cómo crear un canal de youtube en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 2 = 5

Comentarios