¡Y pierde el miedo! Cómo montar en bicicleta en 4 consejos

Evalúa Guarda Comparte

Uno de los sueños comunes de toda persona, sin importar la edad, es aprender a montar en bicicleta. Curiosamente siempre existe el temor a una fuerte caída, sin embargo, esto no ocurrirá si se cumple el proceso de forma correcta y se toman las debidas precauciones.

montar bicicleta

Conducir una bicicleta es mucho más fácil de lo que parece. Solo es cuestión de ajustar el tamaño, la altura del asiento, probar los frenos y pedalear con determinación mientras se mantiene el equilibrio. Una recomendación principal siempre es portar protección.

Hay bicicletas a las que se les pueden adaptar dos pequeños ruedas detrás de la llanta trasera. Esto ayuda en un equilibrio automático, sin embargo, es mejor intentarlo sin ellas, ya que luego puede alimentarse una costumbre nociva.

4 consejos para subirse a una bicicleta

Verifica el asiento y la comodidad

Para conducir este tipo de "vehículos" es indispensable que te sientas confortable. La distancia entre tus manos y los puños sin que debas inclinar demasiado tu cuerpo, así como que tus muslos estén relajados sobre el asiento. Este sillón, dependiendo del tipo de bicicleta, permite modificar la altura.

Tus pies deben reposar sobre los pedales también a una distancia ideal para el movimiento circular y finalmente los frenos, que te hagan sentir seguro al presionarlos.

montar bicicleta
Foto: Pexels

Arranca a una velocidad moderada

¡Fundamental! Cuando comiences a pedalear, hazlo con suavidad para que tus piernas se adapten al movimiento e incluso evites un calambre. No olvides que la bicicleta marcha ante la disposición de tus músculos, sobre todo de las pantorrillas.

Respeta la ciclovía

Manteniendo tu derecha y sin salirte del camino indicado. Así evitas cualquier tipo de accidente que te cause lesiones o en otra persona. Si en tu zona de residencia no hay ciclovías, mantén la prudencia e información donde puedes transitar con libertad.

montar bicicleta
Foto: Pexels

Utiliza protección

Primordialmente en la cabeza. Llevar un casco puede salvarte la vida si desafortunadamente pierdes el control de la bicicleta y terminas en el suelo. También es fundamental portar coderas y rodilleras a fin de evitar lesiones en las zonas de articulación.

Pasear en bicicleta es una actividad para disfrutar y relajarse. Ayuda además a sitios cercanos como tu oficina, supermercados y demás lugares indispensables.

montar bicicleta
Foto: Pexels

Leer también: Cómo aprender a nadar en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

49 − 45 =

Comentarios