¡Otra alternativa para tus compras! Cómo funciona Wallapop

Evalúa Guarda Comparte

Guardando las distancias con Mercado Libre y Amazon, Wallapop es una plataforma de compra y venta con una peculiaridad: el comercio de artículos de segunda mano. Básicamente es una plataforma donde puedas comprar "lo que otros no quieren" y mediante un proceso menos sofisticado.

La aplicación tiene una interfaz intuitiva y realmente fácil de usar. Sin embargo, se actualiza constantemente y tiene algunos mecanismos que debes ir aprendiendo. El año pasado incorporó una herramienta llamada "Wallapop envíos", la cual permite el trámite de compras y ventas por servicio de mensajería. Esta es una entre sus variadas funciones.

Cabe destacar que en 2015 llegó a ser la empresa con mayores ingresos de capital en España, con un total de 1.000 millones de dólares. Wallapop fue lanzado en 2013 y actualmente continúa brindando su servicio a miles de usuarios.

Wallapop en 5 claves

Geolocalización

Este recurso de la 'app' permite que tu dispositivo active su GPS y te coloque en un mapa donde existan otros usuarios. La idea es que en un radio de distancia muy cercano puedes hallar posibilidades para concretar tus compras y ventas. Esta es una óptima ventaja.

wallapop
Foto: Shutterstock

Chat directo

Aunque las medidas de seguridad quedan un poco expuestas, Wallapop enlaza a sus usuarios por chat directo para que el negocio pueda concretarse rápidamente. Siempre es necesario planificar un lugar de encuentro público y que las transacciones monetarias se realicen una vez todo esté claro. Más que el ingenio o la estrategia, es idea aplicar el sentido común.

Envíos hasta tu casa

Pagando una tasa accesible, Wallapop permite que los usuarios puedan comprar y recibir productos en la puerta de su casa. Esto en los casos donde haya una distancia considerable o por cuestión de tiempo. La compañía Correos es una de las que presta su servicio y gracias a sus funciones puedes seguir el estatus de tu paquete. Admítelo, el 'delivery' está de moda.

wallapop
Foto: Freepik

Organizando tus ventas

Wallapop te permite vender de forma ordenada, es decir, puedes publicarlo por precio numérico o categoría. De este modo facilita la búsqueda de los usuarios. Lo mismo sucede cuando quieres comprar un artículo y necesitas filtrarlos en base al presupuesto que tienes a mano. Además, la aplicación te otorga un buscador para escribir palabras clave. No hay pérdida.

Destaca tus productos

Como en toda plataforma de ventas, Wallapop te ofrece la alternativa de ubicar tu producto en las primeras posiciones, así tus potenciales clientes estarán más cerca de tu producto. Y no necesariamente tendrán que filtrarlos para que salgan destacados. Este recurso tiene su costo adicional, pero hay una serie de descuentos que siempre puedes aprovechar.

wallapop
Foto: Freepik

Leer también: De modo seguro: Cómo hacer compras online

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + = 23

Comentarios