Cómo medir la velocidad de tu internet y comprobar la calidad de conexión

Evalúa Guarda Comparte

Cuando se contrata un servicio de internet o se adquiere una señal, la cantidad de megas descrito nunca es el real, sino un estimado. Esto ocurre porque la conexión depende de otros factores externos como ubicación del sitio, alcance y posibles bloqueos por señales similares.

test de internet

Incluso pueden ser más megas del solicitado y mejorar o disminuir su calidad en distintas horas del día. ¿Hay servicios con conexión más estable a internet? La respuesta es sí, sin embargo, siempre hay una posibilidad en que la señal pueda fallar, despegar y hasta perderse por completo.

Por tales motivos siempre es recomendable saber cómo medir la velocidad de tu internet. Así sabrás si estatus varía constantemente, si posees una conexión estable que te permita cumplir un objetivo laboral o si definitivamente necesitas darlo de bajo para contratar otro servicio.

Así puedes medir la velocidad de tu internet

Antes de hacer el testeo, asegúrate de tener cerrado cualquier programa o plataforma que esté consumiendo datos (igualmente si es WiFi). Asimismo, pausa o cancela si estás descargando alguna película, videojuego o música.

test de internet
Foto: Unsplash

Con solo escribir "Test de velocidad" en Google tendrás a disposición múltiples sitios para medir tu conexión a internet. Existe una sumamente confiable que se llama 'SpeedTest' y es la que te recomendamos probar.

Una vez que ingreses a la página podrás ver tu dirección IP, que sencillamente identifica tu ordenador conectado a internet. Verás un enorme botón que dice "INICIO", el cual debes pulsar para comenzar la prueba.

Como se trata de una página gratuita, podrías toparte con algunas ventanas publicitarias que incluso ocultan el botón de "inicio". Ciérralas todas y luego procede en tu examen.

test de internet
Foto: Captura de pantalla

Lo primero en medirse será tu PING, que es el tiempo de respuesta que ofrece tu conexión a internet. Seguidamente irá con lo más fundamental: la velocidad de descarga que alcanza la señal y finalmente la rapidez de subida. Una vez finalice el test, la web arrojará los resultados donde puedes apreciarlos y compararlos.

Si notas que los números no coinciden con el servicio contratado, es hora de realizar la llamada telefónica para solicitar una explicación. Pero antes de discar, verifica nuevamente que durante la prueba no hayas ocupado el internet en alguna descarga o videojuego.

test de internet
Foto: Captura de pantalla

Leer también: ¡Por seguridad! Cómo saber quién está conectado a mi red de WiFi

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 3 = 1

Comentarios