¡Más fácil y rápido! Cómo pagar con el móvil

Evalúa Guarda Comparte

Deudas, préstamos, créditos y por supuesto tus compras. Una de las bondades en el avance de la tecnología móvil es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de resolver todo tipo de trámites a través de su smartphone. Siempre velando por la seguridad de información y que cualquier operación quede verificada y almacenada.

pagar con el móvil

Es indispensable saber que para gozar de este beneficio llamado pago móvil debes contar con una cuenta bancaria, y preferiblemente con una entidad que posea aplicación móvil. Esto es fundamental si quieres coquetear con las funciones de un pago online.

Actualmente casi todas las casas comerciales y de servicios básicos cuentan con una aplicación donde puedes registrarte, enlazar tus cuentas bancarias y realizar los pagos rápidamente y en la fecha que corresponde. Lo mismo funciona para la compra de boletos aéreos, reserva de hotel y todo tipo de contrataciones.

4 aplicaciones para pagar con tu móvil

La app de tu banco

Cualquier entidad bancaria debería contar con su aplicación oficial, aparte del sitio web tradicional. La versión móvil siempre ofrece mayor comodidad y rapidez en los procesos de pago, transferencias o solicitud de beneficios.

Además, estos bancos necesitan estar a disposición de sus usuarios para enlazarlos con casas comerciales y cuentas de servicios básicos. La idea es que el lugar donde tu dinero está guardado siempre esté a un par de botones personales para ser utilizado.

pagar con el móvil
Foto: Unsplash

Google Pay

¡Una maravilla! Esta es la aplicación de pagos móviles por excelencia y compatible para dispositivos iOS y Android. Una vez que la instales conecta con tu sesión de Gmail y seguidamente enlaza con las tarjetas de los bancos compatibles. Recuerda que también es esencial para tus pagos en tiendas de Google.

pagar con el móvil
Foto: Unsplash

Apple pay

Posee las mismas bondades y funciones que la anterior, solo que es una aplicación exclusiva para iPhone.

Samsung pay

Pues sí. La compañía surcoreana posee su propia plataforma de pagos. Si ya tienes instalado el Google Pay, que también funciona en este caso, no tendrás necesidad de hacerte con esta. Recuerda que Samsung pertenece a Android.

Sin embargo, hay un motivo por el cual debes descargar Samsung Pay, si eres usuario de esta compañía. La razón es que puedes acumular puntos de recompensa, que significa... ¡descuentos!

pagar con el móvil
Foto: Unsplash

Leer también: ¿Cómo funciona Bizum? Un renovado sistema de pagos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 3 = 4

Comentarios