¡Un mercado para la moda! Cómo funciona Vinted

Evalúa Guarda Comparte

¿A quién no le gusta comprar ropa? Y qué mejor que hacerlo desde tu casa. Una de las aplicaciones que hoy en día lo permite es Vinted, plataforma especializada en la venta y compra de ropa y otros complementos, que opera en más de 10 países en Europa.

Esta app de origen lituano fue fundada en 2008 y tiene el objetivo de comercializar aquella ropa que ya no se usa, pero que se conserva en óptimo estado. El éxito fue tan rotundo que en 2019 compraron por 10 millones de euros a Chicfy, otra plataforma que comportaba como el virtual competidor.

Vinted lo pinta completamente fácil: vende la ropa que ya no usas y compra la que deseas a precios más económicos. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en la plataforma, crea tu perfil o enlaza desde Facebook o Google para darte de alta.

Vinted en dos métodos

Para vender

Comienza pulsando en la opción de venta, situada en la barra inferior de la pantalla principal y completa los campos marcados. De esta manera comenzarás a crear tu anuncio donde Vinted te permite publicar hasta 20 imágenes. Además de describir los productos, también podrás incluirles datos de búsqueda como categorías, tallas y marcas. Esto te ofrece la posibilidad de ser ubicado más rápidamente por cientos de usuarios.

Gracias al enlace que hiciste con tus redes sociales, en cuanto un usuario interactúe con tus productos recibirás un mensaje de Vinted. Cuando logres concretar el acuerdo con tu cliente, solo debes imprimir la etiqueta prepagada antes de dejar el paquete en el punto de envío. Se tiene que incluir un número de seguimiento el cual es monitoreado en todo momento.

Una vez que el producto llega a su destino y el comprador informe haberlo recibido correctamente, recibirás tu pago sin asumir comisiones. Por supuesto que existen otros métodos como la entrega personal del paquete. Todo depende de las decisiones y comodidades.

vinted
Foto: Unsplash

Para comprar

Desde la sección de búsqueda filtra todos los datos que desees o investigue en el listado de productos hasta encontrar lo que necesitas. Además de ropa, hay otros complementos y accesorios que seguro te serán atractivos.

Una vez ubiques el artículo que vas a comprar, es momento de ponerte en contacto con el vendedor. Vinted te ofrece hasta tres métodos de pago: PayPal, tarjeta bancaria o dinero de la propia plataforma. Y gracias al seguimiento obligatorio de los paquetes, estarás informado en todo momento sobre el estatus hasta que llegue a tus manos.

Si el producto no es lo que viste en el anuncio u observas irregularidades en el envío, Vinted sostiene una política de reembolso que te permite deshacer el negocio sin que tu integridad y dinero se vean perjudicados. Lo más importante es tu seguridad.

vinted
Foto: Unsplash

Leer también: 4 trucos para vestir bien y con estilo

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

50 − 42 =

Comentarios