Por motivos de la pandemia del Coronavirus, que condicionó todo tipo de actividad social y económica en 2020, y que continúa provocando restricciones, las festividades de Año Nuevo podrían realizarse desde casa. Es una medida aplicada en ciertos países, pero en otros ya es aconsejable para minimizar el riesgo de contagios.
La Nochevieja implica reuniones con familiares y amigos, abrazos, el anhelado beso tras el "cañonazo" y otras tradicionales prácticas. Sin embargo, este año se puede ser más estratégico, ya que todos atravesamos por una crisis sanitaria que seguramente pasará a la historia.
Cumpleaños, cultos religiosos, fiestas de quince años, velorios, conciertos, incluso la Nochebuena, y cualquier otro tipo de eventos se han visto afectados este año. El festejo de Año Nuevo no será la excepción pero queremos que a pesar de las circunstancias puedes recibir el 2021 en armonía.
3 consejos para disfrutar de la Nochevieja en pandemia
Quédate en casa
A las 9:00 de la noche del 31 de diciembre se suele asistir a otros hogares, comúnmente de familiares, para ofrecer el abrazo de feliz año. Lo más recomendable por esta ocasión es que cada círculo cree su propio ambiente en casa con sus allegados más cercanos.
La idea de este escenario es evitar aglomeraciones e incomodidades, ya que otros vecinos podrían estar cumpliendo con sus reuniones del número de personas permitidas. ¿Qué tal si tú también lo intentas?
Dos hogares, misma familia
La recomendación en este caso es que los miembros se dividan de manera coordinada, de modo que compartan con sus seres más queridos. Puede sonar discordante, pero al fin y al cabo es por motivos de salud y bienestar.
Aplica las medidas sanitarias
Distanciamiento de un metro, alcohol gel y medidor de temperatura. No es descabellado que ante la reunión con familiares que hace tiempo no compartías se cumplan las normativas y así todos puedan cuidarse. Además, si algún vecino decide hacer un reclamo, ya estarás preparado para tu derecho a réplica.
Demos gracias a la tecnología
La existencia de las videollamadas en WhatsApp y otras aplicaciones como Skype, Zoom y Google Meet permite que a pese a la distancia las familias puedan reunirse a través de los dispositivos. En lugar de refutar que esta sea la opción, es preferible agradecer que la alternativa está disponible.
Leer también: ¿Propísitos para Año Nuevo? 5 consejos para que los cumplas
Comentarios
RespuestasComentarios