Y enamora a tus lectores: 6 consejos para escribir un libro

Evalúa Guarda Comparte

Filósofos afirman que todo hombre en la vida debe: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Triunfar en la tercera propuesta depende tu creatividad para la escritura, elección de una historia o tema interesante y dedicar el tiempo ideal para desarrollarlo.

Muchos aficionados a las letras desisten en la idea de lanzar un ejemplar. Se quedan sin ideas, no tienen tiempo para escribir o reconocen que el tema no tendrá éxito. Pero queremos que tú seas la excepción, así que si deseas escribir un libro... este es tu momento.

Recomendaciones para escribir un libro

Elige un tema

¿De qué trata tu libro? ¿Es una novela romántica, de ciencia ficción? Quizás es una guía médica o un aporte a la reflexión. Puede ser de autoayuda o un relato sobre la vida real. Tienes un sinfín de ideas que puedes materializar, pero lo más importante es lo siguiente: que sea atractivo, se conecte con las emociones y deje al menos una enseñanza.

Estructura del libro

Dependiendo del tema que has seleccionado, busca una manera de presentarlo en cuanto a número de páginas, capítulos o secciones, así como un inicio y posible final ideado. Seguramente muchas anécdotas surgirán a medida que avanzas escribiendo, pero nunca finalices un episodio sin dejar una interrogante que incite a continuar leyendo.

Unsplash

Tu plan de trabajo

Escribir un libro no significa separarte de tu pareja, descuidar a tus hijos o renunciar a tu trabajo. Así como un futbolista entrena, un futuro médico estudia o un pianista practica, tú puedes encontrar el tiempo para dedicarte a la obra que tanto anhelas.

Marca un plazo en el que debes finalizarlo, plasmar la mitad o hasta donde piensas llegar. Puede ser un mes, quizás seis o un año, pero no pares de escribir. Lo mismo ocurre con los días de la semana y las horas para dedicarte.

No dejes escapar las ideas

En cualquier momento o escenario del día puede surgir alguna anécdota que destapa tu creatividad para escribir en tu libro. No la desperdicies, mejor apúntala. Desarrollar la obra literaria requiere de talento nato, por lo que no es un oficio común de aficionados, así que lógicamente debes saber escribir apasionadamente.

Sugiere opiniones

Durante el desarrollo o una vez finalizado el libro, compártelo con seres de confianza para que ofrezcan una opinión. Esto servirá para realizar mejoras, quizás eliminar algunos párrafos. Lo importante es evaluar la receptividad de personas con y sin experiencia.

Legaliza tu libro

Registra los derechos de autor, lo cual toma poco tiempo y un pago de impuesto. Así tu trabajo estará completamente avalado y cualquiera que intente robar tus ideas se meterá en serios problemas. No olvides asociarte con una editorial para el lanzamiento y promoción de tu libro. Hacer una autopublicación no es recomendable si no eres reconocido. Podrías vender ejemplares, claro que sí, pero con la contundencia dado tu poco tiempo en el mercado. ¡Manos a la obra!

Unsplash

Lee también: Reglas y desarrollo: Cómo jugar al truco correctamente

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

85 − 81 =

Comentarios