¡Aprende fácil! Te explicamos cómo decir la hora en inglés

Evalúa Guarda Comparte

Uno de los puntos más importantes para poder decir la hora en inglés es conocer perfectamente los números del 0 al 59. Una vez lo practiques y aprendas, lo demás será fácil. Otro detalle es saber leer la hora en español, ya que hay personas que se confunden con los relojes de aguja.

Recuerda que la manecilla pequeña indica las horas, mientras que la grande señala los minutos: del 1 al 60. Por lo general, este diseño de relojes tienen los números 12, 3, 6 y 9 en mayor proporción, mientras que los demás son diminutas rayas o puntos. Esto para guiar que si la aguja grande toca el 3, significa 15 minutos. En 6 son 30 minutos y en 9 son 45. ¿Entendido?

Si la manecilla pequeña está en 5 y la grande se estaciona en el 6, quiere decir que son las... 5:30. ¡Perfecto! Ahora vamos a decirlo en inglés: five thirty.

La forma más tradicional de mencionar la hora es simplemente nombrando ambos números. Por ejemplo: two fifteen (2:15), six eleven (6:11), ten thirty one (10:31). Cuando es la hora exacta, es decir, 2:00, 3:00, 4:00, se menciona el número más "o' clock". Entonces, lo correcto es: two o' clock, three o' clock y four o'clock.

Estudia las siguientes horas antes de continuar

12:30
12:25
4:40
9:00
1:07
10:38
11:00
7:50
2:05
8:19

Pexels

Otro modo de decir la hora en inglés

Una manera más avanzada de mencionar la hora es cuando en español decimos: un cuarto para las cinco (4:45), la una y media (1:30) o diez para las ocho (7:50). En el primer ejemplo, lo correcto es decir "a quarter to five". En la segunda propuesta decimos "half after one" o "half past one". Mientras que en la tercera es "ten to eight". Te ayudamos con el vocabulario: quarter (cuarto), half (mitad, media), after (después), past (pasadas).

También nos hemos acostumbrado a expresarnos como: es la una de la tarde o son las cinco de la mañana. Para decirlo correctamente en inglés debemos apoyarnos con AM y PM, así que solo debes mencionar: "It's", seguido del número de hora y las letras AM o PM. Entonces, los ejemplos anteriores indican que "es la una de la tarde" se dice "It's one pm", mientras que "son las cinco de la mañana" significa "It's five am".

Práctica:

Un cuarto para las dos
Diez y media
Cinco para las nueve
Seis de la tarde
Once de la mañana
Nueve de la noche

Diseña tus propios ejercicios y practica todos los días al menos una media hora. En tan solo un par de semanas te convertirás en un experto para decir la hora en inglés. ¡Bye!

Pexels

Lee también: ¡Toda la estrategia! Te enseñamos a jugar poker Texas hold'em

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + = 13

Comentarios