Inmuniza tu mente: Cómo evadir el psicoterror por el Coronavirus

Evalúa Guarda Comparte

La pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19) nació en Wuhan, China, como una mutación del virus que comenzó a infectar y propagarse en territorio asiático. Sin embargo, un crucero con decenas de viajeros fue el canal para que la enfermedad se anclara en más de 130 países.

A diferencia de la gripe porcina (AH1N1) que generó una pandemia en 2009, en aquel entonces no había ese activo vicio por las redes sociales. Facebook, Instagram y especialmente Twitter han sido objeto de cifras infladas, falsas, así como anécdotas carentes de solución.

Una de las últimas polémicas que "asaltó" el internet fue el consumo de medicamentos como paracetamol e ibuprofeno. Se especuló que ambos agravaban la condición del cuerpo ante una infección de Coronavirus. Sin embargo, especialistas en la materia han desmentido y aclarado cuál es la toma correcta de estas medicinas.

A través de sus redes sociales, la doctora Ana Molina explicó que no existe necesidad de acumular acetaminofen en casa, puesto que no debe convertirse en "papel higiénico", es decir, no es un producto de primera necesidad. A su vez indicó que la dosis en adultos no debe superar los 500 gramos cada 4 ó 5 horas.

"La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo para combatir la infección. Si la toleras bien, pero no es necesario ni recomendable automedicarse con estos antipiréticos. La dosis de paracetamol que requieres ante el Coronavirus es muy baja", enfatizó.

Captura de pantalla

Dile NO al psicoterror con estos consejos

Acata las medidas y distráete en familia

Si en tu país fue decretada una cuarentena, aprovecha de quedarte en casa y disfrutar con tu familia. Adquiere en el supermercado lo que básicamente necesitas y descansa en el hogar, mientras las autoridades médicas se encargan de atender los casos de Coronavirus. No desesperes ni te impacientes, mejor tómalo como unas merecidas vacaciones.

Limítate a leer las noticias pertinentes

Ubica el portal de noticias más especializado para conocer las informaciones esenciales. No te obsesiones con actualizar una y otra vez las páginas de internet para ver si el número de contagiados se eleva.

Cuídate de las redes sociales

Miles de cuentas falsas y anónimas buscan aprovecharse de la contingencia para crear y difundir anécdotas alarmantes. La intención es generar caos o simplemente obtener seguidores para luego vender un producto. Es el lado feo del marketing tecnológico. Sigue a los usuarios que desean informar para el bienestar de todos y ayuda a la reproducir la verdad.

Investiga y confirma cualquier comentario

Así como la polémica del paracetamol, lo más sano para tu mente es investigar sobre cualquier información dudosa. Si esta no se encuentra confirmada, no es necesario difundirla. No hagas eco de comentarios dispersos y utiliza las redes sociales con consciencia para ayudar.

Pexels

Leer también: ¡No es habilidad, es una decisión! Cómo pensar en positivo

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

62 − = 59

Comentarios