Cómo decorar un árbol de Navidad... y cuándo desarmarlo

Evalúa Guarda Comparte

La época más bonita del año, sin duda es la Navidad. Son momentos de unión familiar, aportar ayuda a quienes lo necesitan, de compartir una cena entre amigos, esperar la "visita" de Papá Noel y por supuesto de adornar nuestra casa, incluyendo el tradicional arbolito.

árbol de Navidad

Uno de los días más amenos en el hogar durante las festividades es adornar el árbol de Navidad en familia. Siempre puedes reutilizar el que guardaste desde el año pasado o comprar uno nuevo. Además, puedes adquirir más elementos para vestirlo.

El árbol de Navidad es emblemático, porque además de transmitir el ambiente de la época con sus luces y bambalinas, es el lugar donde reposarán los regalos de la Noche Buena. También debe tener una ubicación ideal en el hogar, no exactamente en la entrada, pero sí quizás una de las primeras cosas que se vean.

Adornando el árbol de Navidad

Despliega las ramas

Es fundamental, sobre todo en los árboles artificiales, para que no queden espacios vacíos. No olvides que en cada rama debe reposar al menos un adorno. De acuerdo al portal El Mueble, estas deben abrirse en forma de cruz para que no haya huecos.

árbol de Navidad
Foto: Unsplash

Lo primero: las luces

¿Por qué es el paso inicial? Para que sencillamente los demás elementos no estorben el acomodo de las luces. Así podrás acomodarlas por donde quieras, sin que el espacio te condicione. Debes instalarlas en partes visibles y ocultas, de modo que todo tu árbol de Navidad quede iluminado.

Ahora las cintas

No es un elemento indispensable, pero sí le añade originalidad. Por el mismo motivo de las luces, agrega las cintas antes del resto de los adornos. Utiliza colores acordes, de modo que no luzca extraño. Si bien el verde es navideño, cuida la combinación, ya que podrían perderse entre las ramas.

Vamos con los adornos

Lo más recomendable es hacerlo de abajo hacia arriba y comenzando por los más grandes. Preserva los espacios y la cantidad para que no haya huecos y todos quepan correctamente. Si tienes mil accesorios no deben ir los mil, sino los necesarios.

En algunos hogares suelen armar dos árboles de Navidad, el principal y otro más pequeño que puede estar en la cocina, un balcón o quizás una segunda sala. Este es menos llamativo, pero igual de bonito. Los accesorios que te sobren puedes utilizarlos en este segundo árbol.

árbol de Navidad
Foto: Unsplash

La estrella

Por supuesto. Este elemento es icónico, va en la cúspide del árbol y tradicionalmente se coloca el 24 de diciembre. No la cubras de adornos, porque debe brillar por sí misma, así que asegúrate de comprar la más hermosa para tu hogar.

¿La base del árbol? Muy importante

Aquí es donde estarán los regalos de Navidad para los niños. Puedes colocar una alfombra alusiva a las festividades. Si tus hijos ya son mayores y conocen la verdad, también puedes adornar con cajas de regalo vacías. Esto otorga un ambiente maravilloso.

árbol de Navidad
Foto: Unsplash

No existe una fecha específica para desarmar el árbol. Sin embargo, lo más recomendable es hacerlo después del Día de los Reyes Magos, que se celebra el 6 de enero. Luego de esa fecha, la Navidad oficialmente culmina y tienes pista libra para transformar el aspecto de tu hogar. ¡Felices fiestas!

Leer también: ¡En perfecta comunión con Dios! 3 recomendaciones para orar correctamente

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

35 − = 31

Comentarios