¡Sabor latino! Cómo bailar bachata en 4 tips

Evalúa Guarda Comparte

Espontánea, romántica y sexy, así es la bachata. Este género musical latino se ha convertido en uno de los más populares en todo el mundo, ya que es una combinación entvire lo poético y sensual.

bachata

Desenvolverse en este ritmo no es complicado, ni tampoco son necesarias coreografías complejas. Sencillamente con seguir la música y practicar un ligero movimiento de caderas, ya estarás bailando dando tus primeros pasos en la bachata.

Este género musical se originó en República Dominicana con ritmos africanos e indígenas. Sin embargo, con el tiempo se ha popularizado por toda Latinoamérica y ya cuenta con artistas de renombre como Romeo Santos y el reconocido Juan Luis Guerra.

Sigue estos 4 tips y demuestra tus dotes para la bachata

Paso básico

El movimiento tradicional es el más importante, pero consta de cuatro tiempos a la derecha y cuatro más hacia la izquierda, o viceversa, es decir, de regreso.

En los primeros tres tiempos de los cuatro, debes dar tres pasos al compás de la música y el cuarto acompañado de una subida de cadera, de manera sutil y sensual. Esto es más acentuado en las mujeres que en los hombres.

Lo más importante es que disfrutes del baile, que lo hagas de forma natural y con mucho estilo. Practica todas las veces que lo amerites.

Foto: Freepik

Las caderas destacan por el resto

Al igual que en otros ritmos latinos, como la salsa y el merengue, el movimiento de las caderas en la bachata es fundamental. Los expertos en este género afirman que moverlas constantemente de manera sensual, en especial en el cuarto paso, es lo que define que lo estás haciendo bien. Un truco para perfeccionarlo es que las rodillas estén un poco dobladas, así los movimientos se verán más naturales.

Aprende a girar de forma correcta

Girar es esencial en la bachata. El más básico es que el hombre levante el brazo y la mujer de una vuelta al ritmo del género. Cada movimiento, en este caso, depende del otro. Es decir, la pareja debe estar sincronizada para que se aprecie correctamente.

El enrosque

Este movimiento también es típico de la bachata y consiste en que el hombre se coloque detrás de la mujer para posteriormente hacer el paso enroscado.

Durante el proceso, el hombre levantará su mano izquierda para que la mujer se acomode en la posición de enrosque.

Foto: Freepik

Al igual que cualquier otro baile, la práctica es la que hace al maestro. Si algunos pasos te resultan difíciles, te dejamos algunos tutoriales en video para que puedas perfeccionar las técnicas.

Leer también: ¡Y llénate de energía! Cómo elegir música para entrenar

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 15 =

Comentarios