¡Y llénate de energía! Cómo elegir música para entrenar

Evalúa Guarda Comparte

La relación que la música sostiene con los entrenamientos es la posibilidad de motivar, inspirar e incluso divertir que tiene sobre las personas. Si bien todo es cuestión de gustos, existen canciones más adecuadas para cumplir con una rutina de ejercicios y queremos guiarte a que puedas seleccionar correctamente.

Los géneros "Tech house", "Dance", "Techno" y "Reggaeton" son los más convencionales en una 'playlist' para iniciar tu entrenamiento. Pero no te conformes con lo tradicional, porque lo que debes elegir es aquello que personalmente te motiva.

Un ritmo que no te agrada puede acabar de inmediato con tu inspiración y fuerza, ya que tu sentido auditivo está conectado con tu ejercicio. Lo mismo ocurre con una música lenta o que simplemente te lleva a un recuerdo que no deseas. ¿Nota la importancia?

Y cómo elegir música para entrenar

De primera mano, lo más recomendable es que te tomes el tiempo para diseñar una 'playlist' con todas las canciones que te alegran la mente en un contexto de entrenamiento. Aunque algunas puedan funcionar, la salsa y los merengues no inspiran a correr o levantar unas mancuernas. Presta atención a lo que seleccionas, porque la canción puede encantarte, pero al practicar ejercicios te desanima.

Actualmente cuentas con aplicaciones como 'Apple', 'Spotify' y YouTube para crear estas listas de reproducciones y guardarlas como favoritas.

Foto: Unsplash

También es asunto de las tendencias. Por ejemplo, el 'Bella Ciao' de "La Casa de Papel", 'Dance Monkey' y el 'Faded' de Alan Walker son temas que van a inspirarte por la fama que mantienen en redes sociales. Habrá otros históricos como la versión techno de "Titanic", realizada por DJ Tiesto.

A otros pueden motivarle el rock al estilo Bon Jovi o la fusión pop caribeña de Rihanna. Algunos apuestan por lo romántico como Ed Sheeran, ya que están enamorados y les funciona como inspiración. Es válido decir que todo puede funcionar de acuerdo al momento.

Lo más importante es que al final te sientas cómodo y que la música adapte el ambiente, mas no interfiera profundamente en la calidad de tu entrenamiento. Y recuerda que con tan solo escribir "música para entrenar", en YouTube, "llueven" opciones para lo que necesitas.

Foto: Unsplash

Leer también: ¡Sin mitos! 6 tácticas confiables para acelerar el metabolismo

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

33 − = 25

Comentarios