Cómo aprender a dibujar en 4 técnicas

Evalúa Guarda Comparte

Cientos de personas nacen con este maravilloso talento. El pulso, creatividad y la lógica en trazar líneas guías los convierten en especialistas. Sin embargo hay otros a los que no le resulta sencillo y necesitan aprender a dibujar con ciertas técnicas que hoy vamos a contarte.

Existen unas misiones psicológicas que debes priorizar: enfoque, metas reales y el sutil placer de dibujar para ti. Nunca lo hagas para alguien más, sino para ti, o como si el mismo Dios dibujara imágenes en tu mente, que luego deseas llevarlas al papel.

El enfoque es la concentración, lo que te otorga precisión, paciencia y perseverancia. Por último: plantear metas... en tu dibujo. Cómo puedes mejorar tu diseño, qué elementos puedes agregar o cuál mensaje quieres expresar. Una vez que mentalices estos aspectos, la práctica te sonreirá.

Técnicas para aprender a dibujar

La libertad del trazo

Se refiere a la definición más básica de dibujar: trazar en un papel. Toma el lápiz y desliza, como si estuvieras dirigiendo una orquesta. Haz formas aleatorias, en todas sus direcciones, dominando el movimiento, relajando los músculos de la mano y conociendo tu fuerza. Simplemente... dibuja.

Precisión

Se trata de la exactitud que tienes al trazar, muy diferente a lo que es colorear sin salirte de las líneas. La precisión describe la calidad de tu habilidad y es lo que más debes entrenar. Dibuja líneas paralelas, círculos que inician y terminan en el mismo punto, haz óvalos rellenos, sombreados. Dibuja... dibuja.

Presta atención a tu pulso, háblale, contrólalo. Si logras trazar dos líneas exactamente iguales, eso es precisión. Dibuja 20, 30 y 50 más que sean lo más parecido posible. No te rindas y practica.

Pexels

Dibuja en tu mente

Antes de manifestarlo en el papel, tu mente es la primera en conocer el dibujo. A través de tus datos virtuales (recuerdos y creatividad) podrás plasmar las ideas. No olvides, además, dibujar con sentimientos. La satisfacción, rabia, tristeza y amor son expresiones del alma que ayudan a escribir, cantar y dibujar.

Pexels

Diseñando un estilo

Esta es la parte que más tiempo demora en obtenerse, la de un estilo propio. Que apenas con ver el dibujo sabes que es tuyo. Esto es parte de la creatividad, no hay una ciencia cierta que lo describa. Lo que sí es importante es dominar primero el realismo. Una vez que dibujes un objeto, animal o persona real... después marcas tu estilo.

Leer también: ¿Realidad o superstición?: Cómo leer la mano

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 8 =

Comentarios