Cómo saber qué tarjeta gráfica tengo

Evalúa Guarda Comparte

Los ordenadores se han ido convirtiendo poco a poco en máquinas que nos permiten realizar una gran cantidad de tareas. Desde el uso laboral, hasta poder jugar a videojuegos, son un sinfín de cosas las que un ordenador pone a nuestra disposición. Esto trae consigo avances tecnológicos que permiten la innovación en los diferentes componentes del ordenador. Y esto es un tema peliagudo, puesto que si nos ponemos a mirar todas y cada una de las especificaciones de nuestro ordenador, nos daremos cuenta que hay muchas, y que cada una de ellas tiene una función.

Dentro de los avances en computadoras, en los últimos años, diferentes marcas de fabricantes, han desarrollado ordenadores portátiles y de mesa, que están diseñados específicamente para jugar a los videojuegos más potentes y modernos del mercado. Esto responde a una demanda por parte de la comunidad de gamers, cada vez más grande y más exigente a la hora de jugar. Y esto ha llegado hasta tal punto, que los videojuegos y los jugadores profesionales, se han convertido en toda una industria que mueve mucho dinero, y esto es algo que los fabricantes de ordenadores conocen. A la hora de hacer sus ordenadores, cuentan con los componentes más potentes, y entre ellos destaca la tarjeta gráfica. Algo tan importante, tanto que el funcionamiento de un videojuego dependerá de qué modelo o versión tengamos. Por eso si vas a comprar un videojuego es necesario cómo saber que tarjeta gráfica tenemos, y así saber si un videojuego funcionará correctamente.

Las instrucciones del ordenador

Digamos que todas esas especificaciones de nuestro ordenador son como su ADN. En ellas muestra todas las características del mismo, modelos, versiones, componentes, etc. Cada parte importante de nuestro ordenador aparecerá reflejada en dichos datos, desde procesador, memoria RAM, hasta capacidad del disco duro y la tarjeta gráfica que tenemos. Como es lógico, esta información la tenemos en nuestro ordenador de manera sencilla, con Windows 10 solo tenemos que seguir unos muy sencillos pasos.

  • Cuando tengamos el ordenador encendido y estemos en el escritorio, iremos a la ventana en la parte inferior izquierda y clicaremos para que se abra.
  • En el lugar del buscador escribiremos lo siguiente: dxdiag. Una vez escrito aparecerá un icono mostrando un círculo azul con una x amarilla.
  • Abrimos esto y le daremos a “si”. Se abrirá una ventana donde tendremos absolutamente toda la información de nuestro pc. En la pestaña donde pone pantalla, aparecerá en primer lugar el nombre, lo que viene a continuación, es el nombre de tu tarjeta gráfica.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Listo para emprender? Te enseñamos a crear un blog ingenioso

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 63 = 67

Comentarios