Cómo editar videos en 5 consejos clave

Evalúa Guarda Comparte

La práctica de editar videos se ha convertido en todo un arte. Existen múltiples programas profesionales y otros más sencillos que permiten el arreglo y modificación de registros audiovisuales. Esto con el fin de compartirlos públicamente bajo un objetivo determinado, que puede ser informativo, social, económico o corporativo.

editar videos

La edición de videos también es importante cuando se requiere minimizar el tiempo del mismo, hacer algún tipo de censura o ubicar un extracto, el cual es la parte que desea mostrarse.

Actualmente los móviles inteligentes y algunas redes sociales permiten editar videos con sus propias herramientas. Desde cortar, añadir transiciones, efectos o desactivar el sonido, sin embargo, siempre es recomendable contar con un software especializado.

5 consejos para editar videos

Descarga un programa

Conformarte con las opciones de una página web gratuita o las redes sociales puede limitarte a tu objetivo. Lo más conveniente es descargar programas como Sony Vegas, Adobe Premier o Final Cut (Mac), que te ofrecen un sinfín de herramientas y formatos para exportar tu video final.

En YouTube hay tutoriales muy explicativos para aprender a usarlos y todos se basan en el mismo procedimiento.

editar videos
Foto: Unsplash

El inicio y final

Esto es lo primero que siempre debes arreglar en tus videos, ya que por lo general se producen un par de segundos que rompen la secuencia. Esto ocurre sobre todo cuando una persona no detiene la grabación y baja la cámara. Lo mismo sucede al inicio.

Con un par de cortes que no dañen el material, lo tendrás listo en tu inicio y final. También puedes añadir un par de transiciones para que no inicie de golpe, sino con un suave fondo negro.

editar videos
Foto: Unsplash

No abuses de los efectos

Aunque parece verse mejor o "más bonito", la realidad es que no. Un video que disponga de tantas transiciones y demás efectos luce sobrecargado, lo que agota visualmente. Es mejor añadir únicamente los que sean pertinentes y necesarios.

Una cortina musical

Asegurándote no violar los derechos de autor, agregar un fondo musical a tu video siempre es agradable. Pero ojo, solo si es pertinente. Vigila además el volumen de ambas pistas, del fondo musical y del resto, para que no se atropellen.

Cómo exportarlo

En el caso de los programas profesionales, una vez que tu video está listo debe renderizar y exportarse para así guardarlo en tu ordenador y disponer de él. A tu disposición tendrás una inmensa variedad de formatos y resoluciones, que modifican el peso en megabytes de tu video. Te recomendamos aplicar un formato 'mp4', que es reconocido por la mayoría de plataformas.

editar videos
Foto: Unsplash

Leer también: Cómo girar un video con 3 herramientas confiables

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 2 =

Comentarios