Cómo saber cuál es la versión de Windows de tu ordenador

Evalúa Guarda Comparte

Cuando adquirimos un computador, es indispensable conocer esta información. La versión de tu sistema operativo, es decir el Windows, te permite saber cuáles son los recursos e incluso el alcance que tiene para la instalación de programas y navegación.

versión de windows

Actualmente, las ediciones de Windows más utilizadas son 7, 8, 8.1 y 10. El primer momento en que puedes saber cuál tienes es al encenderlo, donde se muestra el logo en el proceso de inicio. Sin embargo hay otras dos maneras de chequearlo.

La primera forma es mucho más rápida, pero solo te presenta la versión de Windows. Mientras que la segunda implica pulsar más botones, no obstante, arroja mayores especificaciones como el tipo de sistema, bits y memoria ram.

versión de windows
Foto: Unsplash

Descubre cuál es la versión de tu Windows

Primer método

¡Es muy sencillo! Presiona la tecla windows, es decir la que tiene el logo, y sin soltar pulsa R. Inmediatamente se abrirá el comando 'Ejecutar'. Ahora escribe "winver" y haz click en aceptar.

Una vez hecho saldrá una pequeña ventana llamada "Acerca de Windows" que te ofrece información legal sobre la versión que posee tu ordenador. Es lo más rápido, aunque no lo más preciso que puedes obtener.

versión de windows
Foto: Captura de pantalla

Segundo método

Comienza por pulsar el botón de "inicio" y seguidamente "configuración". Ahora ve a "sistema" y por ultimo: "acerca de". Dependiendo de la versión de Windows, este recorrido puede variar, así que si no ubicas "sistema", busca en el "panel de control".

Una vez cumplas los pasos obtendrás una ventana con información mucho más interesante. Acá veras la edición de Windows de tu ordenador, el sistema con el procesador, tipo de sistema y memoria. Además, puedes notar el nombre comercial del equipo para confirmar su legalidad e identificación como producto.

versión de windows
Foto: Captura de pantalla

Leer también: Proceso completo: Cómo instalar Windows 10

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

71 + = 79

Comentarios