Cómo hacer un Power Point

Evalúa Guarda Comparte

Seguramente en alguna ocasión has tenido que presentar algún tipo de proyecto bien en tu trabajo, en el colegio o la universidad. Tener que exponer algo que hemos hecho nosotros mismos ante mucha gente puede suponer muchos nervios y que perdamos seguridad en nosotros mismos. Por suerte, contamos con herramientas que mejorarán cualquier presentación que hagamos, apoyándonos en imágenes y textos escritos para que los pueda ver todo el mundo. Y esto es algo que lleva haciendo muchos años la herramienta Power Point. Fabricado por Windows, se trata de un programa que nos permite de manera muy sencilla hacer presentaciones y proyectarlas para todo el público. Una herramienta que elimina tener que recurrir a los papeles a la hora de presentar, y que ofrece una información complementaria o imágenes que apoyan aquello que estamos contando. Por eso si tienes que realizar cualquier tipo de exposición es preferible que sepas cómo hacer un Power Point. Una herramienta muy útil que nos puede suponer una mejora en nuestras presentaciones.

Consejos antes de empezar

Si estás pensando que una herramienta que es tan útil debe ser muy complicada nada más lejos de la realidad. Y es que no solo algo que nos facilitará las presentaciones, además es muy sencillo de hacer las diapositivas, teniendo una gran gama de modelos, estructuras y maneras de hacer cada página. Como acabamos de comentar el Power Point se usa mediante una serie de diapositivas que podemos acompañar mientras exponemos las ideas de nuestro trabajo. Pero antes de ponernos manos a la obra, hay algunos consejos útiles que debes conocer.

  • Al estar dividido en diapositivas, podemos colocar en cada una de ellas textos o imágenes que complementen nuestras palabras. Esto es algo muy a tener en cuenta, ya que no debemos abusar del texto. Si presentamos una diapositiva donde el espectador tiene que leer demasiado texto, no podrá prestarnos atención a nosotros. Procura ser breve y conciso en el texto de la diapositiva
  • Otro aspecto a tener en cuenta es la extensión, es decir, el número de diapositivas. Hay que tener presente que el Power Point empezará al mismo tiempo que nosotros, y ha de terminar a la vez, calcula el tiempo y la diapositiva que necesitas para cada parte.

Hora de diseñar

Ahora que conocemos algunas de las pautas para conseguir un mayor resultado, solo tenemos que ponernos a diseñar nuestras diapositivas. En la barra superior del Power Point tenemos la oportunidad de diseñar como queramos la página, desde distribuir cuadros donde irán el texto o las imágenes, hasta elegir el fondo. Hay una diapositiva para cada manera de presentar, solo tenemos que investigar y descubrir la que más nos guste.


Foto: Unsplash

Lee también: Cómo hacer un GIF

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + 4 =

Comentarios