¡Muy fácil! Cómo formatear un pendrive

Evalúa Guarda Comparte

Estos dispositivos USB tienen un valor incalculable en los sitios de trabajo. Además, es un aliado vital para cualquier profesional como ingenieros, diseñadores gráficos, periodistas, abogados. Y precisamente por su importancia hay que saber cómo formatearlo.

La palabra formatear no viene asociada a "borrar", la cual es una resultado de la acción. Sin embargo, es como una especie de reinicio para desaparecer cualquier virus informático, ya que son muy propensos a infectarse. Debido a la cantidad de máquinas donde es introducido, un pendrive siempre puede contener algún troyano.

Antes de formatear un pendrive se debe extraer toda la información que se requiere guardar o reutilizar. Olvidar este paso sería lamentable, ya que el proceso es irreversible.

Formatear un pendrive en 4 sencillos pasos

- Introduce el pendrive en cualquier puerto USB de tu ordenador. Una vez que sea detectado procede a crear una carpeta vacía donde puedes copiar todo el contenido.

- Dirígete a "Equipo", "Este equipo" o "Mi PC", dependiendo de la versión de Windows.

- Ahora ubica el nombre predeterminado o que seleccionaste de tu pendrive. Haz click derecho y pulsa "formatear".

- Finalmente te solicitará una confirmación, pulsa en "iniciar" y tu pendrive hará el formateo en unos segundos. Mientras más información no le hayas extraído, más puede tardar en el proceso.

Pexels

Recuerda que debes cerrar cualquier archivo que tengas abierto directamente desde el pendrive. De lo contrario te informará que no es posible cumplir el formateo.

También te recomendamos que el pendrive sea conectado en la menor cantidad de máquinas posibles. Si solo puedes limitarlo a tu ordenador y otro más, será más conveniente para protegerlo de cualquier virus. Actualmente hay herramientas como Dropbox y Google Drive que permiten el almacenamiento de una gran cantidad de archivos, la única diferencia es que para emplear un pendrive nunca vas a necesitar internet.

Pexels

Leer también: Cómo editar un PDF

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

57 − 48 =

Comentarios