Cómo configurar el teclado de tu ordenador: 4 soluciones

Evalúa Guarda Comparte

A todos nos pasa: estamos trabajando en la computadora cuando repentinamente se marcan corchetes en lugar de tildes o no hallamos el signo de interrogación. Tu teclado no ha enloquecido ni hay un virus en él, sencillamente en la velocidad de tus manos oprimiste una combinación que lo ha desconfigurado.

Los teclados vienen con una configuración predeterminada de Windows, la que regularmente utilizamos y con la que todos nos sentimos cómodos. Sin embargo hay algunos botones como "Shift", "Ctrl", "Alt" y "Alt gr" que podrían modificar las opciones si no se tiene cuidado. Estos pueden incluso cambiar el idioma.

Hay quienes alteran las combinaciones para adaptarlas a su gusto, el problema es cuando dos o más personas usan el mismo teclado. Por tal motivo, te ofrecemos algunas ideas para arreglarlo.

Soluciones a la configuración del teclado

Alt + Shift

Al pulsar esta combinación podrás cambiar el idioma automáticamente y en la parte inferior derecha de tu pantalla podrás ver si está en español (ESP). Recuerda que si está en inglés, por regla ortográfica desaparecen las tildes.

Pexels

Barra de tareas

El ordenador te ofrece la hacer click sobre el idioma, ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla. Una vez allí puedes modificarlo manualmente y sin inconvenientes.

Números bloqueados

En ocasiones te ocurre que pulsas los números de tu teclado ubicado a la derecha (esto en teclados tradicionales) y simplemente no aparecen. Busca la tecla "Bloq Num" y presiónala para que el problema quede resuelto.

Desde el menú inicio

También es proceso sencillo y más directo, sobre todo para los que no están familiarizados con las teclas o no tienen experiencia. Pulsado el ícono de windows (inicio), ingresa a "configuración" y escribe "teclado" en la barra de búsqueda.

Ahora tendrás acceso a una serie de configuraciones del teclado, pero la opción que deseas ubicar es "filtrar las pulsaciones repetidas involuntariamente". Luego haz click en "usar teclas filtro" y listo... el teclado ignorará las combinaciones, marcadas accidentamente o no, que modifiquen el estado predeterminado del teclado.

Pexels

Leer también: Cómo saber mi dirección IP

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

99 − 94 =

Comentarios