Cómo editar un PDF

Evalúa Guarda Comparte

A día de hoy no se nos ocurre otra manera para elaborar un texto que hacerlo con nuestro ordenador. Y es que todo son ventajas, los programas destinados a la redacción de textos ofrecen una manera de trabajar, rápida y limpia. Sin duda el resultado final mejora mucho cuando usamos herramientas de ofimática. Pero sobre todo existen herramientas que nos permiten que la presentación de nuestros escritos sea aún más ordenada y limpia, y además segura. Esto es lo que ocurre con los llamados PDF, un programa de Adobe que nos permite difundir o consultar textos con la seguridad de que no van a ser modificados ni manipulados, solo leídos.

Ahora bien, esto puede ser una garantía para preservar nuestros documentos y puede ser una ventaja a la hora de presentar por ejemplo un trabajo, ya que a primera vista será algo muy agradable de leer y consultar. Ahora bien, esto plantea un problema que puede ser grave. Es posible que cuando elaboramos un texto y lo convertimos en PDF hayamos cometido algún error. Lo más recomendable es que revisemos el texto detenidamente antes de convertirlo a PDF. Pero si no lo has hecho y quieres modificar algo te enseñaremos cómo editar un PDF sin tener que echar todo tu trabajo por tierra y volver a empezar de nuevo.

Herramientas para PDF

Por suerte, el problema que hemos mencionado anteriormente es algo que los diseñadores han tenido en cuenta para las versiones más recientes. Por eso una vez tengamos el PDF terminado, tenemos aún la oportunidad de volverlo a editar, para cambiar partes del texto o imágenes dentro del documento. Para ello solo debemos seguir algunos sencillos pasos para poder modificar la parte del texto que deseemos.

  • En un primero lugar debemos abrir el documento como un PDF para que nos aparezca la interfaz del programa. Como se trata de un programa que no es de edición no podremos editar desde un principio.
  • En la parte derecha veremos un panel con diferentes opciones. En una de ellas podemos ver “Editar PDF” donde debemos clickar. Acrobat desplegará un menú con diferentes herramientas.
  • Mediante estas herramientas no solo nos permite modificar el texto o las imágenes, además no nos tendremos que preocupar por la maquetación del documento, puesto que el mismo programa se encarga de adaptarlo y reorganizarlo automáticamente.
  • Además tenemos otras muchas herramientas, como cambiar el tamaño de las imágenes o reemplazarlas, establecer vínculos en el texto, o gestionar los pies de página y encabezados.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo hacer un Power Point

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

59 + = 69

Comentarios