Cómo escanear un documento

Evalúa Guarda Comparte

A día de hoy, prácticamente cualquier documento que recibimos es de manera telemática. Salvo aquel correo ordinario que recibimos habitualmente, la mayoría lo recibimos mediante Internet. Desde documentos burocráticos para cualquier solicitud o trámite, hasta fotos, la pantalla ha sustituido al papel. Y de la misma manera, como hemos mencionado, el método de enviarlo también ha cambiado. Ya nadie escribe cartas o envía cartas para realizar sus trámites, el correo electrónico es un gran sustituto, que favorece la comunicación instantánea, algo que ha alcanzado su máximo esplendor. Ahora bien, no siempre coinciden el formato que queremos enviar con el soporte, es decir, si queremos enviar una foto, o documento original mediante correo electrónico, la solución pasa por escanear, algo que ya tiene mucho tiempo, pero que se sigue necesitando hoy en día, para precisamente unir el mundo de la pantalla con el mundo del papel.

El dispositivo

Como es lógico, desde su invención en 1984, el escáner ha evolucionado de manera favorable, haciendo el trabajo más sencillo y de mejor calidad. Y es que no hay que olvidar, que el escáner no se trata solo de una herramienta de oficina. Como nos daremos cuenta si nos paramos a penar, tiene una función médica bastante importante, y por esta razón la investigación para mejorarlo no ha cesado. Pero nos centraremos en los escáneres de oficina. Si miramos en el mercado, es posible que encontremos pocos dispositivos que ofrezcan solo el escáner, y esto es precisamente por algo que hemos comentado, y es que estos aparatos están destinados a particulares, pero sobre todo a oficinas, que necesitan con mayor frecuencia enviar papeles. Por esa razón muchos de los escáneres están incluidos en impresoras. Esto tiene una explicación más allá que el ahorro del espacio u ofrecer dos herramientas en una. Y es que a la hora de hacer una copia de un documento, lo primero que hay que hacer es copiar dicho documento, y para ello necesitamos un escáner.

Método

Si algo es sencillo, es escanear un documento. La mayoría de escáneres e impresoras se instalan en nuestros ordenadores solo con enchufarlas. Esto llamados drivers nos dan la interfaz para manejar el dispositivo. Solo tenemos que preocuparnos por colocar el documento de manera que esté centrada, algo que puede ayudar son las medidas que el propio escáner cuenta en la zona donde debemos depositar el documento. Solo debemos pulsar la tecla para escanear, y el resultado se guardará en nuestro ordenador.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo hacer un índice en Word

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

25 − 23 =

Comentarios