Cómo buscar trabajo

Evalúa Guarda Comparte

Quizás uno de los problemas que más nos afectan a nivel global es el empleo. La crisis económica ha provocado que muchas personas se queden en el paro, y lo que es peor, tengan dificultades para encontrar un nuevo empleo. Por eso es vital que sepamos a grandes rasgos cómo buscar trabajo. Y es que si algo ha sido positivo, es que a día de hoy existen muchos métodos para la búsqueda de empleo, por lo que las oportunidades aumentarán si sabemos a todo lo que podemos optar.

El primero paso es apuntarse al paro

Es muy probable que hayas escuchado más de una vez que las oficinas del paro nunca llaman a las personas para trabajar, pero no es del todo cierto. Lo primero que debemos hacer a la hora de buscar empleo es apuntarnos. El paro, o INEM, es la bolsa de empleo de todo el país. Es el lugar donde los demandantes de empleo y empleadores deberían ponerse en común. Algo que debemos de tener en cuenta para apuntarnos, es que debemos facilitar todos los títulos académicos que tengamos a nuestra disposición para optar por más trabajos. Una persona encargada de darte de alta, te hará una serie de preguntas para remarcar en qué áreas de trabajo te gustaría incorporarte.

Por otra parte apuntarse al paro puede dar una serie de ventajas. Si llevamos mucho tiempo sin encontrar trabajo, podemos optar por realizar alguno de los cursos que se ofrecen, para así ampliar nuestros conocimientos y poder tener más oportunidades.

Internet

Como ya dijimos con anterioridad, a día de hoy existen otras alternativas al paro para encontrar trabajo, y algunas de ellas son más eficientes. Existen en Internet numerosas páginas que son portales de empleo, cuya labor es la misma que la de la oficina de empleo, con la diferencia de que al ser online, la rapidez y la disposición para poder presentarse a diferentes candidaturas es mucho más rápida.

Además a la hora de hacerse un perfil en este tipo de páginas nos facilitarán algunas cosas como la elaboración del currículium, o poder concretar nuestra búsqueda, para que solo nos aparezcan los tipos de empleo que preferimos, algo que agiliza aún más las cosas. En alguna de ellas como InfoJobs, una de las más famosas, podrás incluso redactar una carta de presentación. El único problema de estas plataformas es que son cada vez más las personas que acuden a ellas, por lo que debemos marcar la diferencia con algunos detalles. No olvides destacar tus habilidades en el currículum, y aunque no sea necesario es preferible contar con una carta de presentación para que a primera vista puedan conocerte aún más tus puntos fuertes, y así conseguir el empleo de tus sueños.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo ganar dinero desde casa

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

30 − = 23

Comentarios