Paso a paso: Cómo eliminar una página en Microsoft Word

Evalúa Guarda Comparte

Microsoft Word es uno de los programas por excelencia más utilizados en un ordenador. Para cualquier tipo de redacciones y documentos, es la opción profesional con más herramientas. Sin embargo, también arroja sus errores técnicos como duplicar espacios o crear páginas no deseadas.

word

Si estás trabajando en Word y tu contenido tiene una página en blanco puede deberse a párrafos vacíos, saltos manuales o de sección con formato especial. Pero no te preocupes, ya que estos detalles pueden corregirse gracias a la opción "Edición en Word para la web". De antemano te acotamos que tu trabajo no se alterará, pero quizás debas reorganizar algunas páginas, sobre todo si estas estaban enumeradas, como en las tesis de grado.

Elimina una página en Word: 3 pasos

- Selecciona el documento Word al que deseas realizar el ajuste. Luego ubica la opción "Vista", en la barra superior del programa y seguidamente haz click en "Editar en Word para la web" o "Diseño web"

- Ahora tu texto se mostrará en otro estilo para que puedas identificar estos párrafos vacíos, que aparecen como líneas en blanco. Ya solo debes seleccionarlos y eliminarlos.

- Los saltos de página son otro detalle que puede presentarse, pero solo es cuestión de posicionarte sobre ellos y presionar "suprimir".

Foto: Captura de pantalla

Comúnmente, también ocurre que al final de todo el texto se reproduce una nueva página que está totalmente en blanco. Aunque es inofensiva, suele dañar la calidad de una presentación. Sencillamente ve a ella y ve eliminado cualquier cantidad de espacios hasta que pases a la página anterior (la que realmente es la última). Notarás que al borrar el último párrafo (espacio no deseado) desaparecerá automáticamente.

Para facilitar el proceso, Microsoft Word ofrece una opción llamada "marcas de párrafo", que se encuentra a la derecha de las sangrías. Así podrás apreciar dónde está cada párrafo y eliminar aquellos que sobren y generan páginas no deseadas.

word
Foto: Captura de pantalla

Leer también: ¡Muy fácil! Cómo comprimir un archivo en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 9 =

Comentarios