El típico "auxilio": Cómo pasar corriente de un coche a otro

Evalúa Guarda Comparte

Dejaste tu auto en algún estacionamiento y desafortunadamente las luces quedaron encendidas. Un percance común que suele vararte, porque ahora no hay electricidad en la batería. Pero no te preocupes, hay una forma de pasar corriente de un coche a otro con el juego de cables especializados. Así podrás encenderlo y continuar tu camino.

cables

De antemano te advertimos que no todos los conductores siempre están dispuestos a echar una mano en este procedimiento, ya que si los cables no son de buena calidad, el consumo de amperios al arrancar puede destrozarlos en segundos. Te recomendamos comprar aquellos donde el cable eléctrico viene remachado directamente a la pinza. Esto permite una mejor conexión y transmisión de corriente.

Una vez que has conseguido quien te auxilie en el momento, pídele que se estacione justamente frente a ti y abra la tapa de su motor. Recuerda que los cables tienen una determinada longitud y también es conveniente que los modelos de coche sean similares.

Cómo pasar corriente en 4 pasos

- Busca en ambas baterías los bornes (o postes) que vienen marcados con el símbolo de positivo (+) y únelos con un mismo cable. Por lo general estos son de color rojo.

- Seguidamente conecta la pinza del otro cable, primero al borne negativo de la batería que te auxilia y luego al borne de la batería que está descargada. Normalmente estos cables son negros.

cables
El rojo y negro son los colores exclusivos para identificarlos. Foto: Freepik

Asegúrate que haya una buena distancia entre ambas baterías, porque la producción de hidrógenos puede causar que alguna explote, sin embargo, conservando la distancia adecuada todo surtirá sin problemas, es solo una sana precaución.

- Es momento de encender el vehículo que está auxiliando. Una vez hecho, debe acelerar el motor por algunos segundos y a una velocidad considerable para que la batería transmita energía a la que está descargada.

- Finalmente se enciende el otro coche y debería encender sin inconvenientes. Ya solo es cuestión de retirar los cables y agradecer al conductor que te ha auxiliado.

cables
La conexión debe ser perfecta para la transmisión de corriente. Foto: Freepik

Asegúrate que tu coche no tiene inconvenientes eléctricos en el alternador, porque esto podría causar problemas en la computadora del otro vehículo. Este es otro motivo por el cual no todos ofrecen su ayuda, así que pídela con responsabilidad.

Leer también: ¡Máxima responsabilidad! Cómo prevenir accidentes en tu coche

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 5 = 5

Comentarios