Cómo liberar tu teléfono móvil en 3 técnicas

Evalúa Guarda Comparte

Aunque te recomendamos que este procecimiento lo haga un profesional en el área de telecomunicaciones, liberar tu teléfono móvil es posible mediante algunos sencillos pasos. Si el dispositivo va llegando a tus manos, asegúrate de que no posea permanencia con alguna compañía telefónica, ya que esto te arrojará inconvenientes.

móvil

Y es que normalmente estas empresas realizan ajustes de exclusividad, para que los teléfonos a la venta solo dispongan de un operador. Por eso te aclaramos que, dependiendo de estos detalles técnicos, el proceso puede ser más fácil o dificultoso.

Ahora entenderás por qué cuando deseas comprar un móvil en páginas como Amazon, Mercado Libre o Market Place de Facebook, los vendedores aclaran que el dispositivo está "liberado". Sin embargo, asegúrate que siempre sea así y puedas contratar la compañía que quieras.

Liberando un móvil

Código IMEI

Todos los teléfonos, absolutamente todos, cuentan con un código internacional que se llama IMEI. Este es indispensable para lograr la liberación del móvil. Para obtenerlo debes marcar *#06# y luego apunta el código que aparece en pantalla.

Si no funciona a través del número anterior, prueba consultando en la etiqueta del dispositivo o fabricante. Por motivos como este siempre es conveniente guardar la caja original, detalles e implementos extra del teléfono. Nunca aceptes comprar un móvil si no viene con estos accesorios.

móvil
Foto: Freepik

Llamando a la compañía

Lo siguiente es comunicarte con un operador telefónico de la compañía correspondiente al móvil. En cuanto les ofrezcas el código IMEI te atenderán sin ningún inconveniente y sin realizar preguntas inusuales. De esta manera te facilitarán el código final para liberar el dispositivo.

Método alternativo

Si no deseas llamar, hay otra técnica que puedes aplicar para liberar el móvil. Apaga el dispositivo y retira la tarjeta SIM. Ahora vuelve a encenderlo sin introducir la tarjeta y este te pedirá que la insertes. Es aquí cuando debes ingresar el código IMEI. Te recordamos que cada compañía mantiene sus requisitos y exigencias establecidas.

Si no hay forma posible de obtener el código IMEI, ya que no funcionó el primer número y tampoco posees los accesorios (consulta en la batería), lo que podemos recomendarte es que solicites ayuda de un especializado en el área.

móvil
Foto: Freepik

Leer también: Te enseñamos cómo tener 2 WhatsApp en tu móvil

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 88 = 96

Comentarios