¡Muy fácil! Cómo comprimir un archivo en 5 pasos

Evalúa Guarda Comparte

La idea de comprimir un archivo es poder hacer una agrupación de documentos (de cualquier tipo) y transformarlos en uno solo. Esto te regala orden y facilita el proceso de enviarlos o almacenarlos. Además, descomprimirlo es igual de sencillo y puedes hacerlo en el momento que quieras.

Imagina que en tu ordenador hay una carpeta con 20 canciones descargadas y necesitas enviarlas por correo electrónico. Deberás elegir cada una para que la plataforma los tome. Pero ¿qué tal si conviertes los 20 archivos en uno solo?

Existen diversos programas para comprimir documentos en tu ordenador y uno de los más utilizados es WinRAR. Este software fue creado en 1995 y en marzo cumplió su última actualización, por lo que está completamente disponible en internet y su descarga es de solo 3 megabytes (MB).

Paso a paso para comprimir un archivo

- Lo primero que debes hacer es descargar el programa. Luego cumple el proceso de instalación, que no tomará más de cinco minutos. No hay necesidad de que lo abras, ya que solo requieres de un par de clicks.

- Ahora dirígete a la carpeta donde están los archivos que vas comprimir. Sombréalos para seleccionarlos todos y pulsa el botón derecho de tu 'mouse' o del táctil de tu ordenador portátil.

- Se desplegará el menú y seguidamente debes hacer click en "Añadir al archivo...". Podrás ubicarlo fácilmente porque posee el mismo ícono del programa.

Captura de pantalla

- Una vez que pulses en "Añadir al archivo..." se abrirá una ventana de opciones en el centro de la pantalla. Acá podrás elegir la ubicación y darle un nombre al documento comprimido. Lo más recomendable es hacerlo en la misma carpeta para hallarlo inmediatamente. Ten cuidado al modificar el nombre de no eliminar el formato (.rar).

Captura de pantalla

- Ahora deja que se cumpla el proceso, que puede tardar dependiendo de la cantidad de archivos y de cuánto pese cada uno.

Una vez listo tendrás un duplicado. Es decir, podrás visualizar el archivo comprimido, que contiene todos los documentos que seleccionaste, y también cada uno de ellos dentro de la carpeta.

Captura de pantalla

¿Y cómo descomprimirlo?

Pulsa click derecho en el archivo comprimido y en el menú desplegado pulsa en "extraer aquí". Inmediatamente aparecerán todos los documentos contenidos, sin modificaciones de proporciones ni formato.

Captura de pantalla

Leer también: Cómo poner una contraseña a una carpeta

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

61 − 54 =

Comentarios